CELEBRACIÓN

La VI Brigada Aérea celebró su 68º aniversario

15/03/2017

Esta mañana, en las instalaciones de la VI Brigada Aérea, la institución celebró el 68º aniversario de su creación. Estuvieron presentes autoridades militares, policiales y municipales.

Se llevó a cabo esta mañana la celebración por el 68º aniversario de la creación de la VI Brigada Aérea. La misma se realizó en el Hangar 3 debido a las condiciones climáticas que presentó nuestra ciudad. En el acto conmemorativo, estuvieron presentes las autoridades de la Fuerza Aérea a nivel local, entre ellos el Comodoro Pedro Notti, autoridades policiales y directivos municipales, encabezados por el intendente Miguel Ángel Lunghi.

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos a cargo del Jefe de la Guarnición, Pedro Notti. Posteriormente, sonaron las estrofas del himno nacional argentino, para luego darle paso a la invocación religiosa que llevó a cabo el Padre Horacio Gómez. 

Acto seguido, se leyó la Resolución de creación y reseña histórica de la VI Brigada Aérea a cargo del ayudante del Jefe de Unidad.  Cabe recordar, que la base aérea de nuestra ciudad es la primera unidad en América Latina en operar con aviones de caza a reacción, cuando recibió los Gloster Meteor británicos en 1948. Además, quedó en la historia por ser la protagonista del retiro de los reconocidos aviones Mirage, quienes volaron en el conflicto de las Islas Malvinas.

Posterior a distintas distinciones, quien tomó la palabra fue el Comodoro Pedro Notti. "Es un balance positivo porque todo el personal de la unidad trabaja y le pone empeño diario. No obstante hay algunos que sobresalen y vale la pena resaltarlos como ejemplo para el resto. En tiempos difíciles es nuestro deber resaltar estas actitudes que mantienen nuestros medios de combate", expresó.

"Es bueno que recordemos nuestro pasado y lo apliquemos para el futuro. Un futuro que yo veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea se va a ir recuperando. Esta unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate. Hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar acá otro de superiores características", agregó el Comodoro. 

"La Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí", expresó Pedro Notti.

Por último, agradeció a todo el equipo que conforma el Ejército Argentino, a la Municipalidad, a la UNICEN y a todos los que colaboran con la unidad y se hicieron presentes esta mañana. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados