Nacionales

La CICOP se prepara para los 2 paros, uno para este viernes

31/08/2016

A dos semanas de la última huelga, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció nuevas medidas de fuerza al no haber sido convocados a paritarias por la gobernadora María Eugenia Vidal, "tal como se había comprometido".

Uno de los paros fue resuelto para el próximo viernes 2 de septiembre, en consonancia con otros gremios estatales, mientras que el segundo será una semana después en caso de no obtener una respuesta favorable del Ejecutivo provincial.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que "con la propuesta paritaria de la semana pasada de 31,7 por ciento de aumento para el mes de agosto 2016 en relación a diciembre 2015, el salario de bolsillo de un asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser de 15.775 pesos a partir de agosto 2016, mientras que el cálculo realizado por los trabajadores del INDEC ubican la Canasta Total de Consumo Mínimo en 19.763 pesos".

"En un contexto donde consultoras públicas y privadas ubican a la inflación interanual en un 50 por ciento, con propuestas de recomposición salarial que ni se acercan a ese número y sueldos bajísimos, con violencia hacia los profesionales en los lugares de trabajo, a lo que se suman problemas edilicios, falta insumos y muchas otras problemáticas, los profesionales de la salud están dejando el ámbito público por el privado, una situación que no es nueva pero que se está agravando, vaciando de trabajadores a los centros estatales de salud", agregó el gremialista.

Los nuevos paros por 24 horas se desarrollarán en los 80 hospitales bonaerenses, así como en los centros de salud municipales y provinciales.

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados