Deportes

Santamarina ganó un partido complicado y luchará por un lugar en Primera

09/11/2015

El equipo de Gustavo Coleoni venció por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis en el Estadio San Martín por el partido correspondiente a la fecha 41 del Torneo Nacional B. El gol lo convirtió Facundo Curuchet y sirvió para sellar la clasificación al reducido.

Cuando más lo necesitaba, Santamarina volvió a ganar como local y firmó su estadía en el reducido final que depositará un equipo más en la Primera División a partir del 2016. El elenco local venció a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con gol de Facundo Curuchet y jugará con Ferro las semifinales.

El encuentro comenzó muy movido, ya que con apenas un minuto de juego hubo dos jugadas claras de gol. A los diez segundos, Telechea se encontró con una pelota picando en la medialuna, sin embargo, su remate de derecha se fue desviado. En la réplica, Estudiantes tuvo la suya. Tras un córner mal despejado por la defensa local, la visita tuvo una inmejorable oportunidad, pero apareció Martín Michel de manera heroica y desvió el balón con el pecho, parado sobre la línea de gol.

Estudiantes de San Luis fue algo más que el local y comenzó a llegar al arco de Requena con mayor frecuencia. Roldán tuvo la chance con un balón picando en la puerta del área grande, pero su remate de zurda salió imperfecto. El mismo delantero tuvo otra oportunidad unos minutos después, tras una contra perfectamente manejada por el elenco visitante. El número once quedó cara a cara con Requena, pero el arquero le ganó el duelo salvando su valla con el pie izquierdo.

La visita dominaba a Santamarina, que sufría algo más que lo deseado. Dos remates de Viturro pudieron adelantar a la visita: uno salvó Requena por encima del travesaño, y otro dio en el horizontal cuando el arquero hacía vista.

Llegando a los 30 minutos, el equipo de Gustavo Coleoni comenzó a manejar mejor las contras y creó algo de peligro en la noche tandilense. Curuchet, desde la derecha, envió un centro por bajo que Telechea no llegó a conectar, en lo que hubiera sido el primer tanto de la noche. Sin embargo, cuando se iba la primera etapa, Pitu González apiló una serie de rivales y habilitó al ex Colón, que se filtró entre la defensa y ante la salida del portero rival definió suave, con la parte externa de su pie derecho y adelantó al elenco local, que no había sido más que los puntanos. De esa manera se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó de manera similar que el primero. Una chance para el local y dos para la visita, que volvió a inquietar a Requena.  Entre tanta arremetida, el ángulo salvó nuevamente al equipo tandilense, que salió un tanto dormido al complemento.

De todos modos, Santamarina supo como complicar a su rival, y a través de Fernando Telechea tuvo el segundo: Michel habilitó al nueve y Brasca respondió abajo, sobre su izquierda.

A los 14’ volvió a aparecer en escena Requena, cuando Curima amagó a tirar un centro y remató al primer palo. El arquero, atento, la sacó al córner. Luego, apenas un minuto más tarde, Tucker apareció en la línea y cuando ya la visita gritaba gol, el defensor despejó el peligro.

El encuentro entró en un ida y vuelta constante, en el cual Santamarina apostó a la velocidad. Michael Hoyos ingresó en lugar de Fernando Telechea, para darle equilibrio al mediocampo y al mismo tiempo desequilibrio para salir de contra. Estudiantes, por su parte, siguió complicando con Viturro y Roldán, pese a que no estuvieron finos a la hora de la definición.

A diez del final, Requena tuvo una doble salvada vital: primero, atajó un cabezazo de Rodríguez abajo, a su izquierda, e instantáneamente le bloqueó el rebote a Núñez, que estaba al acecho.

El encuentro no tuvo mayores intervenciones y los tres puntos quedaron para Santamarina, que de esta manera confirma su plaza en el reducido final y ahora luchará por el tercer puesto ante Ferro, que será su rival en las semifinales.

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados