Deportes

Pese a la lluvia, Santamarina y Douglas se fueron secos

19/10/2015

Santamarina y Douglas Haig de Pergamino igualaron 0 a 0 en el Estado San Martín por el partido correspondiente a la 39º fecha del Torneo Nacional B. El Aurinegro desaprovechó una importante chance de superar a Ferro, que empató, y recuperar la tercera ubicación. Telechea (foto) falló un gol insólito debajo del arco.

Pese a la lluvia, Santamarina y Douglas Haig no pudieron "mojar" y se fueron en cero, en lo que fue el último encuentro de la fecha 39 del Torneo Nacional B, que atraviesa jornadas definitivas.

El equipo de Gustavo Coleoni desaprovechó una chance importantísima de volver a la tercera ubicación e ir confirmado la clasificación al reducido que depositará un conjunto más en la primera división del fútbol argentino. El empate de ayer de Ferro ante Los Andes por 1 a 1 le dejaba la oportunidad al Aurinegro de volver a superarlo en la tabla de posiciones, pero en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio San Martín, no hubo grito sagrado y el elenco tandilense seguirá luchando para ingresar entre los primeros cinco lo mejor posicionado posible.

El trámite del cotejo fue siempre favorable a Santamarina, que obligado por su situación en el torneo y la localía, salió a buscarlo como nos tiene acostumbrados. Facundo Curuchet fue la persona más buscada dentro del terreno de juego,y el ex Colón de Santa Fé inquietó en diferentes pasajes de juego por la banda derecha, aunque sus envíos aéreos no fueron del todo precisos.

Douglas, por su parte, se paró firme en su terreno y buscó jugar de  contra, como hacen normalmente los visitantes en Tandil. Lazo fue el más claro de la visita, junto a Román Strada, de gran desgaste físico. Aportó lo suyo también Juan Martín, el centrodelantero rojinegro, jugando bien de espaldas y tocando para los costados, generando juego y dándole dinámica a los contraataques.

La jugada bisagra del encuentro llegó a los 28 minutos, y con el resultado puesto, aumenta en gran magnitud su importancia. Pitu González se metió en el área por el costado derecho y definió cruzado, Perafán rechazó a puro reflejo pero le dejó servido el gol a Telechea, con el arco totalmente libre, sin marca alguna, y a escasos metros de la línea. Vaya uno a saber qué pasó, si las condiciones climáticas, la cancha o la pelota le jugaron una mala pasada al goleador, pero su disparo se fue por encima del travesaño. No será extraño ver esta situación en los programas de archivo en los próximos días, más precisamente en la sección "errados".

La respuesta de la visita llegó unos minutos después, y tuvo como protagonistas a Juan Martín y a Lazo. El 9 bajó de manera fenomenal un centro con el pecho y asistió al volante, que con el balón picando y cara a cara con Requena, definió pifiado y la pelota se terminó yendo por el saque de banda.

La segunda etapa tuvo a un Douglas más retrasado, y a un Santamarina un tanto más acelerado, lo que provocó bastante ansiedad en ciertos futbolistas y, por supuesto, de igual manera en la gente.

El camino elegido por Santamarina para quebrar a su rival fue el balón aéreo, dado que por abajo y en consecuencia a la lluvia caída, se hacía muy difícil. Arraya tuvo la primera, bien clara, aunque el balón le quedó un tanto elevado y no pudo conectar a la perfección.

Con más empuje y actitud que juego, el local fue por más. Perafán creció en el arco y, entre otras, le sacó con una volada para la foto el gol a Azcárate, que había probado de tiro libre. Roberto Tucker tuvo una chance más por la vía aérea, pero su remate fue desviado.

La más clara del complemento estuvo en la cabeza de Telechea, que se preparaba para conectar por el segundo palo tras un centro desde la derecha, pero otra vez las manos de Perafán le negaron el tanto al goleador, anticipándolo antes de empujar la pelota hacia el fondo de la red.

Douglas pudo sorprender a Santamarina de contra, sobre el final, pero entre Tucker, Capella y Requena se encargaron de que eso no sucediera, y el partido quedó destinado a un triste 0 a 0, que no le sirve, prácticamente, a ninguno de los dos.

Con este resultado, Santamarina permanece en la cuarta ubicación, con 62 unidades. Delante se encuentran Ferro (63), Patronato (75) y Atlético Tucumán (78). Debajo, Insituto aguarda con 57 puntos, al igual que Villa Dálmine, que registra un partido menos.

A falta de tres fechas, Santamarina deberá enfrentar a Gimnasia de Jujuy (V) Estudiantes de San Luis (L) y Sportivo Belgrano (V).

EL INCREÍBLE FALLO DE TELECHEA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados