Deportes

Perjudicado por un nefasto arbitraje, Santamarina cayó con Patronato

03/10/2015

Santamarina cayó por 1 a 0 frente a Patronato de Paraná, en el Estadio San Martín, por la fecha 37 del Torneo Nacional B. El tanto del encuentro lo anotó Matías Garrido, de tiro libre. El juez del cotejo, Ramiro López, no sancionó dos claros penales para el elenco local y los jugadores denunciaron falta de respeto de su parte.

En el marco de la 37° fecha del Torneo Nacional B, Santamarina cayó como local ante Patronato de Paraná por 1 a 0, en un partido lleno de polémicas. Desde lo futbolístico, el encuentro fue muy pobre de ambos lados y todos los flashes se lo llevó el árbitro Ramiro López, que perjudicó de manera deliberada al conjunto local con fallos insólitos. Además, jugadores aurinegros denunciaron falta de respeto de parte del juez.

Santamarina y Patronato llegaban como tercero y segundo del campeonato, respectivamente, por lo que este encuentro significaba mucho para ambos de cara a la recta final del torneo. Eso generó, quizás, un trámite muy desprolijo, con muchas infracciones y faltas en la mitad de la cancha. El buen juego estuvo ausente en la tarde noche serrana y las imprecisiones dominaron la escena.

Michael Hoyos comandó dos contras peligrosas, en la que los de Paraná habían quedado desarmados en defensa, pero el volante no pudo escoger la opción más viable en ambas jugadas y la visita terminó despejando el peligro.

El encuentro tomó temperatura a los 22 minutos, cuando Telechea cayó en el área tras una clara infracción y el juez López, que miraba de muy lejos la jugada, dejó seguir. El fallo causó un desenfreno en el banco local, que no podían creer como una visible infracción no había sido sancionada.

Mientras de la línea de cal para afuera era todo quejas, Patronato encontró una falta cercana al área de mucho riesgo.  Matías Garrido acarició el balón con su botín derecho y la colgó del ángulo diestro de Requena, que miró petrificado como la visita se adelantaba en el marcador.

Santamarina estaba envuelto en un nerviosismo generalizado y le permitió a la visita crecer en el juego, no por mérito propio, sino porque el local no asimilaba los golpes recibidos en apenas dos minutos. Jara tuvo de cabeza el 2 a 0, pero su remate salió besando el palo derecho de Requena, que ya nada podía hacer.

La primera parte quedó marcada por el polémico penal no cobrado, porque desde lo futbolístico se vio muy poco, casi nada. Solo esa caricia de Garrido que permitió a la visita irse al descanso en ventaja.

El complemento tuvo una leve mejoría para los de Coleoni, obligados por el resultado fueron a buscarlo desde el primer momento y arrinconaron al rojinegro, aunque sin ser muy claros. La defensa visitante fue muy dura en ese aspecto, despejando todo tipo de balón aéreo y terrestre, que frustró cada avance del local. Para colmo, Arraya y Telechea cayeron en fuera de juego en reiteradas ocasiones.

Los minutos pasaron y Patronato se afianzó en su "cueva", esperando alguna oportunidad de contra, aunque no hacía mucho por tenerla. Santamarina, por su parte, buscó soluciones en Michel y Curuchet, que saltaron desde el banco para darle aire fresco al aurinegro. Sin embargo, más allá de que le hayan dado una tonada diferente al desarrollo del encuentro, no pudieron quebrar la férrea defensa de Paraná.

La otra polémica llegó en la parte final del encuentro, cuando nuevamente Fernando Telechea en escena se intentó llevar el balón de cara al arco de Bértoli y una mano de la visita dentro del área no fue sancionada como penal por parte de López, que ya transitaba los números negativos en cuanto a su calificación.

Otra vez, la furia englobó a todo Santamarina, que ya fuera mentalmente del encuentro, no halló la forma de quebrar a Bértoli, que apenas tuvo que desviar un tiro libre sobre el final.

Fue triunfo para Patronato, envuelto en polémica, que lo deja como escolta de Atlético Tucumán. Santamarina, por su parte, quedó en la tercera posición y parece que peleará por quedar en la mejor ubicación posible de cara al reducido que otorga un ascenso más.

EL GOL DEL PARTIDO:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados