Sociedad

Tandil fue sede de un importante encuentro de oftalmólogos

23/09/2015

Organizado por la Clínica de Ojos Tandil, nos visitaron destacados profesionales como Alejandro Coussio (Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología) y Arturo Alezzandrini, una de las mayores eminencias en enfermedades de la retina.

El Dr. Hugo Scarfone, director de la Clínica de Ojos, ofició de anfitrión en un encuentro que tuvo lugar en el salón de conferencias del Hotel Libertador.

Oftalmólogos de toda la región compartieron la disertación de estas dos eminencias de la medicina nacional. Alejandro Coussio es un destacado profesional que actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología, mientras que Alezzandrini es una referencia mundial en retinas.

En dialogo con ElDiariodeTandil, Scarfone valoró este tipo de actividades que buscan el intercambio de información entre los profesionales médicos. “Es un objetivo de nuestra clínica, el mantener informados a los oftalmólogos locales y de toda la zona. Creemos que es importante poder tener acceso a charlas y conferencias de verdaderas eminencias de la salud. Tanto Coussio como Alezzandrini son profesores en su materia y resulta muy enriquecedor poder compartir una charla con ellos”.

El encuentro se realizó el pasado viernes, con presencia de oftalmólogos llegados de Mar del Plata, Azul, Olavarría, Balcarce y zona de influencia. La importante visita de los profesionales superó la expectativa de los organizadores, quienes se mostraron muy agradecidos con todos los presentes.

El Dr. Arturo Alezzandrini comentó a este portal que “vengo a Tandil para hablar sobre las maculopatías, que son las afecciones de una parte del ojo que se denomina macula. Esta parte del ojo está relacionada con la visión final, la discriminativa, la utilizamos para leer, para ver la hora. La maculopatía es la principal causa de ceguera en los países desarrollados”.

Dicha eminencia se desempeña como director médico de Oftalmos, un prestigioso centro porteño. Su tiempo también lo comparte con los constantes viajes para congresos y encuentros profesionales. “Viajo permanentemente”, dijo a nuestro diario, “la semana pasada estuve en Córdoba, la próxima iré a Santiago del Estero.  Cuando uno va al interior se asombra por el nivel de la oftalmología. Antes había un desbalance y hoy me quedé asombrado de la clínica del Dr. Scarfone, no tiene nada que envidiarle a cualquier centro de primer nivel del mundo. Tengo la posibilidad de viajar, de recorrer el mundo y puedo asegurar que tienen un centro de nivel premium”, sostuvo en referencia a la clínica ubicada en avenida Santamarina frente a la Plaza del Tanque.

Por último, Alejandro Coussio agradeció el convite realizado por Scarfone, con quien los une una amistad desde la residencia. “Es un placer estar aquí, con amigos y colegas. Ni bien llegó la invitación a la Sociedad Argentina de Oftalmología di mi palabra porque siento un gran aprecio por el doctor. Se trata de uno de los grandes cirujanos del segmento anterior que tiene la Argentina”, expresó en el lobby del hotel.

“Nos parece muy importante estas actividades porque habla de la sinergia que hay en la actualidad. Los profesionales del interior están permanentemente contactados con los de la Capital y los pacientes pueden atenderse también en ciudades como Tandil. Hoy no es necesario trasladarse a Buenos Aires, la distribución geográfica de los oftalmólogos da para que todas las ciudades importantes tengan profesionales y equipamiento de primer nivel”, analizó.

“En nuestro país siempre tuvimos una oftalmología de primera línea. La formación es muy buena y el herramental es similar al que se usa en el primer mundo”, finalizó.

 

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados