Sociedad

Escuelas técnicas de Tandil van a importante muestra en Mar del Plata

08/09/2015

Estudiantes y docentes tutores de escuelas técnicas tandilenses presentarán sus proyectos en la muestra de Educación Técnico Profesional “Buenos Aires con vos”, que se desarrolla esta semana en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de un espacio creado para alumnos, docentes, empresarios, municipios, sindicatos y universidades; que participan en él en pos del desarrollo tanto de la industria como de la formación técnico profesional en sus distintas etapas, involucrando la Educación Técnica, la Educación Agraria y la Formación Profesional.

Habrá espacio para diferentes charlas y actividades de capacitación en la Sala Natchman y la proyección el Cine 3D por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que exhibirá cuatro películas que se repetirán en diferentes horarios en el transcurso de la semana.

En la Evaluación de Capacidades Profesionales de alumnos de las escuelas técnicas que pondrán en práctica sus capacidades profesionales y saberes adquiridos a lo largo de la carrera a través de diversos proyectos realizados en el ámbito académico y que se expondrán al público en general en esta edición. La Evaluación de sus capacidades estará a cargo de profesionales pertenecientes al campo académico y socio-productivo.

El objetivo es que los alumnos incorporen en su recorrido formativo escolar algunas actividades que favorezcan la integración, especificación y profundización de sus aprendizajes en función de resolver problemas que tengan anclaje en la especialidad de la tecnicatura, con la finalidad de poner en acción las capacidades profesionales desarrolladas y saberes adquiridos a lo largo de la carrera.

En la Muestra de Valor Agregado a la Educación Agraria, se expondrán productos elaborados a partir de la apicultura, cunicultura, avicultura, producción de ovinos y porcinos, huerta, vivero, forrajes, ganadería de carne, ganadería de leche, y salas de elaboración de alimentos.

Se presentarán proyectos de vinculación educación – trabajo en articulación con el contexto socio productivo, también se expondrán y comercializarán productos elaborados en las instituciones. Todo ello teniendo como objetivo fundamental plantearnos la educación agraria bonaerense vinculada al desarrollo rural, a la responsabilidad ambiental y agroalimentaria.

En el ámbito de la enseñanza de oficios, se realizará la Competencia de Habilidades Profesionales, a partir del cual los alumnos de Centros de Formación Profesional deberán completar un desafío vinculado con las siguientes familias profesionales:  Automotor y Metalmecánica; Electricidad, Automatización Industrial por Lógica Programada (PLC), Informática, Construcciones (Gas y Agua), Textil y Gastronomía.

Dentro de la Mega Exposición habrá lugar además para las Aulas Taller Móviles, en las cuales el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), brindará, entre otros, cursos de informática e instalaciones domiciliarias.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados