Sociedad

Boleto electrónico: lo que empieza mal…

15/10/2014

Tras la aprobación de la SAPEM, luego de la ola de críticas que levantó en los distintos sectores, ahora se suma una carta documento que pide impugnar la pre adjudicación del boleto electrónico.

Representantes de la firma Elinpar S.A enviaron una carta documento al Municipio pidiendo la impugnación de la licitación del boleto electrónico. Desde la empresa amenazan con recurrir a la justicia si finalmente se adjudica el servicio a Eycon S.A. Denuncian un trato desigual en el proyecto licitatorio.

Lunghi y su gabinete no ganan para disgustos con este tema, más allá de que se trata de un avance en el transporte público de pasajeros y que estas nuevas herramientas tarde o temprano llegarán a nuestra ciudad, parece que los modos y las formas le están jugando una mala pasada.

Ahora el problema surge con la licitación de las empresas que pugnaban por hacerse con el servicio del boleto electrónico.

Como informáramos tiempo atrás, la Comisión de Preadjudicación determinó que la oferta de Eycon S.A era la más conveniente y así lo hizo saber el municipio mediante un comunicado, pero la semana pasada la empresa competidora envió una carta documento acusando la compulsa como desigual.

Según consta en la Carta Documento, Elinpar S.A denuncia que la oferta escogida no respetaba las bases y condiciones del pliego licitatorio. En su oferta Eycon S.A propuso tres opciones de pago, una de las cuales y la elegida a la postre, ofrecía desembolsar parte del dinero a la firma del contrato.

Según una gacetilla de información enviada por el propio municipio semanas atrás, Matías Civale sostuvo: “finalmente la comisión emitió su dictamen de preadjudicación a favor de la empresa Eycon SA, tomando la oferta económica que establece un anticipo al momento de la firma del contrato de 180.000 boletos y canon mensual desde la implementación de 50.132 boletos. Es decir que tendremos una inversión de. 3.269.954,73 boletos por los cinco años de servicio que estamos contratando”.

Elinpar había realizado una sola oferta (3.618.091 boletos) superior a la vencedora, pero habría perdido por no ofrecer un dinero anticipado, algo que no estaba estipulado en el llamado a licitación.

Ahora será el turno de la oficina de Legal y Técnica del municipio, quien está estudiando cómo responder la misiva.

Mientras tanto los funcionarios mantienen un silencio sepulcral…

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados