Sociedad

Un nuevo paso para la llegada de la Televisión Digital Gratuita

29/08/2014

Ignacio Fosco informó que el municipio dio el visto bueno a la colocación de la antena transmisora en la “Playa de maniobras del ferrocarril”.

El concejal del Frente para la Victoria comentó en su cuenta de Facebook que el municipio consideró al lugar como “apto” para la instalación de la estructura emisora.

De ahora en más, contando también con la aprobación de las obras civiles, se podría iniciar la etapa de montaje de la estructura para la colocación de su respectiva antena y la posterior transmisión.

“Hoy por hoy, y transcurridos los estudios correspondientes, se puede visualizar por fuera del terreno que la obra de extensión de electricidad ya ha comenzado. Obreros de la Cooperativa Rural Eléctrica Tandil Azul Ltda. (C.R.E.T.A.L.) iniciaron la colocación de postes de cemento con el fin de instalar allí un transformador que dotará de electricidad a la Antena de TV Digital”, expresó Fosco.

“Dada la fecha vale recordar que un día como hoy -29 de agosto- pero del año 2009, en el marco de la Cumbre de Presidentes de la UNASUR realizada en San Carlos de Bariloche, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto de creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. En Tandil, frente a toda adversidad y cinco años después, hacia eso vamos”, sostuvo el concejal, quien fue uno de los mayores propulsores para la llegada de este servicio a nuestra ciudad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados