Cultura

Rudy: humor del papel al escenario

15/08/2014

Es reconocido por su trabajo en humor gráfico pero también se le anima al escenario. Viene el sábado a Tandil a presentar sus monólogos. Hablamos con él sobre el show, la diferencia en los formatos humorísticos y la polarización de los medios. Entrá y enterate como ganar entradas.

Este sábado, el reconocido humorista Rudy, presentará en el Centro de Estudios Néstor Kirchner su espectáculo “Rudy a la carta”.

Todos lo conocemos más por su trabajo en el humor gráfico, donde hace muchísimos años hace dupla con Daniel Paz en Página 12 y otros medios. “Este es el octavo año en que estoy laburando desde mi faceta de monólogos. Es una manera diferente de hacer lo mismo, pero una cosa es con un dibujo y otra con palabras. El show que voy a llevar se llama “Rudy a la carta”, tocando una serie de temas, como si fuera un menú, y voy eligiendo unos u otros. Hay de todo, de golpe hablamos de actualidad, no solo la política, sino también de la tecnología, los medios de comunicación, la forma de vincularse con las personas. Todo se va mezclando”, comentó Rudy en “Tarde o Temprano” (lunes a viernes 12 hs por Radio Eich 93.1).

Sobre la diferencia de hacer humor en diferentes formatos y estilos, dijo que “hay algo básico, cuando haces el chiste gráfico hay un medio que lo publica, la persona lo recibe en su casa y vos no estás ahí. Cuando hacés un monólogo la gente está ahí. Es una especie de diálogo, aunque no te digan nada. Se ríen, no se ríen, te aplauden, se aburren, ya eso lo transforma en un código diferente. Es un tono más intimista”. Y sobre el porqué de subirse a los escenarios y enfrentar al público, fue claro: “La respuesta más rápida es porque me gusta, y es la más real. Me divierte el contacto con el público, me divierte hablar. Porque además de hacer humor sobre política, desde hace muchos años toco otros temas como el psicoanálisis. Pero todos los formatos tienen en común el humor, apunto a que la gente se ría. Trato de hacer reír de todas las maneras que me sale”

Teniendo en cuenta su trabajo en los medios de tirada nacional, y la actualidad de los mismos en Argentina, donde se plantea siempre una polarización, el estar de un lado o del otro, el detalló que “sigo por el mismo camino. Estoy en Página 12 desde 1987, en ese momento gran parte de las discusiones que hay ahora, no existían. El diario era y sigue siendo el mismo, y lo que yo pienso también. Pasa que esas cosas a veces vuelven más importantes, más de tapa, y otras veces pasan a página 18. Yo no me siento polarizado, no creo que unos hagan todo bien y otros todo mal. Lo que es cierto, es que los humoristas hacemos chistes sobre lo que nos parece mal, lo que nos parece bien no da lugar.  Además, la polarización me la creo a medias, la gente sigue haciendo su vida como siempre, cuando tomás un café no pensás si es oficialista u opositor, si conoces a un amigo lo mismo. Pero la polarización en si, es un tema divertido para hacer chistes”.

El curriculum de Rudy, además de extenso es brillante. Más allá de lo comentado en el humor gráfico en los diarios y revistas, escribió guiones para Tato Bores, tiene dos premios Konex por sus libros, fue parte de la mítica revista Humor, entre otros tantos hitos. Consultado sobre que le falta hacer profesionalmente, dijo: “No se, pero no importa. En todo caso diría que lo que me falta, como a cualquiera, es descubrir que tengo ganas de hacer ahora. Me falta profundizar más en las cosas que ya estoy haciendo, llegar más allá, encontrar otros temas que me despierten la curiosidad”.

La invitación es para este sábado a las 21 horas en el CENK (Sarmiento 785). Para reservas e informes comunicarse al celular 154 686723.

“Tarde o Temprano” y ElDiariodeTandil te regalan entradas. Dejá un comentario más abajo en esta nota con tu nombre, apellido y DNI para participar del sorteo.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=4SYKFah3fQw

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados