Policiales

Así quedó Metalúrgica luego de la explosión

09/01/2014

ElDiariodeTandil te muestra las imágenes luego del horror. Tres operarios de la planta se encuentran peleando por su vida en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

En la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 2:30 horas, se produjo una explosión en el horno 6 de Metalúrgica Tandil que dejó como saldo tres heridos de consideración, Luciano Vargas, de 31 años; Juan Cruz Andrade, de 34 y Lucas Serén, de 27.

Desde la empresa no saben a ciencia cierta los motivos que provocaron la explosión, ya recorrieron el lugar delegado de la UOM y personal policial para mantener a resguardo el sitio del accidente.

El jefe de planta de Metalúrgica Tandil, Andrés Andracca comentó que “vamos a investigar profundamente qué ocurrió porque es una situación muy delicada”.

En el momento del estallido había un número mayor de trabajadores que no sufrieron lesiones.

Los obreros damnificados fueron salpicados con hierro líquido que se estaba fundiendo en el horno.

Luego sostuvo que “no sabemos por qué pasó. Estamos en plena tarea de investigación. Tenemos precintado el horno completo, para no tocar absolutamente nada y hacer una investigación en profundidad, porque la cosa es muy, muy delicada. Pero no podemos adelantar si fue un error operativo, un error del equipo”.

“Es la primera vez en la historia de Metalúrgica que ocurre un accidente de esta magnitud. Recién venimos del hospital, estuvimos con los familiares y nos pusimos a disposición de cada uno de ellos para lo que necesiten, la situación es muy delicada”, aseguró Andracca.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados