Cultura

Arrancó el 10° Tandil Cortos

09/11/2013

Con la presencia de Ana María Orozco, Maxi Ghione y Carlos Morelli, el viernes se realizó la apertura. Además, hablaron Majolo y Lunghi, y se realizó un homenaje a los hermanos de la Torre

En la noche del viernes, dio comienzo la décima edición del Festival Tandil Cortos, ante una importante cantidad de público.

El evento fue en el Teatro del Fuerte y contó, como suele suceder todos los años, con figuras relacionadas con el cine y la TV, tal es el caso del la actriz Ana María Orozco (“Betty, la fea”), quien fue distinguida por el Municipio; Carlos Morelli (Función Privada), que será homenajeado el domingo y el actor Maxi Ghione, que es presidente del jurado.

También se homenajeó a los tandilenses Juan Carlos y Federico de la Torre, dueños de una enorme colección de afiches de películas, con la cual recorrieron festivales de todo el mundo.

A la hora de los discursos, el primero que tomó la palabra fue Luciano Majolo, director del festival, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes por apoyar a “este grupo de amigos, de locos por el cine que amamos lo que hacemos”.

A la hora de hablar de la continuidad del festival hasta el momento, mencionó que “en estos tiempos que corren muchas veces nos preguntamos si seguir, pero estamos como Mirtha Legrand, y cada año redoblamos la apuesta”.

Luego tomó la palabra el intendente Miguel Lunghi, quien resaltó la participación del Municipio en el festival, lo que hace desde al año pasado.

Después, como corresponde a todo festival, comenzaron las proyecciones con variadas propuestas.

La movida continúa mañana y pasado, siempre en el Teatro del Fuerte (ver programación en artículos relacionados).

 

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados