Sociedad

Sueños del centenario: Ferrocarril Sud cumplió 94 años

06/06/2013

Edgardo Vázquez, presidente del club envió “un saludo grande a las socias, a los socios, a los vitalicios y a todos los amigos que nos acompañan”. El histórico club fue fundado un 6 de junio de 1919 y hoy se encuentra en un estado de normalización, tras haber estado al borde de la desaparición hace apenas unos años.

En conversación con Radio Eich, el presidente del mítico club se mostró conforme con la actualidad del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud: “Formamos una comisión que estamos haciendo de una u otra forma maravillas, con sentido común, con una mirada empresarial, para llegar a la posición que va teniendo el club”, sostuvo.

Y aseguró que “hoy Ferro no le debe nada a nadie.  Todos los gastos que tenemos en forma normal, se van pagando en forma normal. Hoy el club puede pagar sus cosas”.

Cabe destacar que el club se encontraba en pésimas condiciones hace apenas dos años, con muy poca actividad, y que hoy en día se encuentra en pleno proceso de normalización. Al respecto, Vázquez declaró: “Lo que pasa es que va a un paso muy suave porque la plata que lleva un club es mucha, y debía mucho, y hoy están saneadas todas las deudas conocidas por el club. Hemos pagado todo”.

También contó que el club se encuentra “en un proyectito que es chico pero es grande, que es hacer fogones para que nuestras familias puedan venir el fin de semana, cuando los chicos están en su futbol u otra disciplina. Que puedan tener todo eso, que algunos clubes lo tienen y que nosotros lo tenemos que tener”.

Y añadió: “lo queremos hacer con ganas pero hay que ordenar, hay que limpiar, hay que sacar tierra, hay que levantar, pero bueno, es lo que tenemos, hemos cambiado muchísimo y queremos seguir cambiando para nuestros socios, para nuestra gente y para la juventud que es la que realmente quiere a este club, para sus padres, que los vean a los chicos ahí y no en la calle, que después terminan en lo que ya conocemos los que somos mayores.”

El presidente se refirió a la situación económica del club y destacó el aporte del alquiler de un parte de la sede a la universidad para que dicte sus cursos. “Hoy se manejan 1500 personas  que vienen a aprender varios cursos diferentes que da la universidad y eso es grato para el barrio, para el club, para la misma gente”, expresó.

También comentó que se está trabajando en una cancha que les dio el intendente Lunghi dentro del predio de Obras Sanitarias. Y explicó: ” tenemos que hacer dos canchas, ya hemos nivelado, pero nos cuesta mucho, y esto lo hacemos casi en forma particular, con los fondos de cada uno que estamos en la comisión, ayudamos y vamos haciendo todo esto de corazón y creo que la gente lo ve”.

Finalmente aclaró que ”no tenemos ningún subsidio que nos ayude, porque estamos normalizando el club. No nos entra ningún dinero de afuera, a no ser gente que de una u otra manera nos ayudan”. “Pero precisamos mucho más, necesitamos gente que esté con nosotros”, concluyó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados