INAUGURACION

Conservatorio e IPAT: El nuevo edificio terminará costando 1.600 millones

18/04/2024

En 2021, cuando se presupuestó, se pensaba que se necesitaban 700 millones. Se cree que, en vacaciones de invierno, podrían hacer la mudanza.

La edificación no pasa desapercibida. Ni bien uno llega a la esquina de Pasaje Bassi y Suipacha el edificio que albergará al Conservatorio de Música y al IPAT, se muestra imponente.

Dos estructuras casi en espejo está en la parte culminante de su construcción. La Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, avanza con las tareas finales de lo que es "la obra de educación más grande que se está haciendo en la Provincia", ya que la misma se solventa con fondos de la comuna por un 30% y el 70% restante lo aporta la Provincia.

El Maestro Mayor de Obras Roberto Garijo, presente en la recorrida que realizaron los medios de comunicación de la ciudad, expuso que "cuando se finalice, el Conservatorio y el IPAT contarán un edificio pensado y construido de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de estas dos importantes instituciones que tiene Tandil".

Mientras los trabajadores realizan diversas tareas, especialmente terminaciones en diversos sectores del lugar que tiene alrededor de 4000 cubiertos.

De la descripción del profesional que acompañó a los periodistas, queda en claro que se trata de algo especialmente pensado para esas instituciones, porque está todo estructurado para que puedan dictarse las clases con instalaciones aptas para los que se vaya a desarrollar.

Ni bien se ingresa por Suipacha, a la izquierda está lo relacionado con el Conservatorio y a la derecha con el IPAT. Son dos edificios, prácticamente, independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. En tanto que contarán con una biblioteca compartida y un SUM.

En 2021, al momento de presupuestar el costo de las tareas, se habló de unos 700 mil pesos. 30 meses después, cuando se cree que estará finalizada la obra, ese monto final ascendería a 1.600 millones. 

De común acuerdo entre Provincia y Municipio, para ahorrar fondos, se determinó que el auditórium no se termine y se deje para una siguiente etapa. 

De esta manera, unos 700 millones se pudieron volcar para que cuanto antes pueda culminarse la obra que viene dentro de los plazos previstos y se espera que "en vacaciones de invierno, ambas instituciones puedan hacer la mudanza".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados