EL VIERNES

Nueva salida del programa comunal "Conociendo Mi Tandil en Bicicleta"

17/04/2024

Será el viernes desde las 16, con salida desde Villa Onena. Los interesados deben concurrir minutos antes para inscribirse.

Con salida a las 16 desde Villa Onena, este viernes se realizará una nueva recorrida del programa "Conociendo mi Tandil en Bicicleta", la propuesta que desarrollan en conjunto la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y la Asociación de Guías de Turismo.

La propuesta, que comenzó en febrero pasado, contempla la realización periódica de salidas guiadas en bicicleta en distintos puntos del partido, destinada a tandilenses y turistas, para que puedan conocer lugares de interés con el aporte de un profesional.

La salida se realizará desde las 16 en Villa Onena, Larrea 410, y los interesados en acceder a alguna de las bicicletas y elementos de seguridad disponibles deben presentarse previamente para asegurarse el lugar, registrarse y cumplir los pasos formales para el préstamo de los rodados y el correspondiente seguro.

Al mismo tiempo también pueden participar de la actividad todas aquellas personas que quieran sumarse con su bicicleta y casco.

Las salidas desde Villa Onena incluyen recorridos recreativos, de baja intensidad, por la zona del Lago del Fuerte y se recomienda llevar agua, además de los elementos de seguridad. La salida se suspende por lluvia.

"Conociendo mi Tandil", con distintas variantes, se lleva adelante desde hace muchos años a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo Tandil.

El programa "Conociendo mi Tandil en bicicleta" contempla el préstamo para realizar la actividad de bicicletas, que oportunamente fueron donadas al municipio por el Banco Macro y que continuará con otras salidas similares desde el lugar y desde pueblos rurales, que se lanzará próximamente.

Serán en María Ignacia-Vela, Gardey, Fulton, De la Canal y Azucena, pudiendo realizar visitas conectando el pasado con las nuevas modalidades rurales con bicicletas cedidas gratuitamente.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados