PARITARIA

Municipales piden al Ejecutivo llevar al sueldo mínimo a 400 mil pesos

17/04/2024

Sería para la categoría 1, a lo que deberá agregarse las extensiones horarias, antigüedad y otros conceptos. Desde el Ejecutivo escucharon y no hubo respuesta.

Funcionarios del Ejecutivo comunal y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales llevaron a cabo la primera reunión paritaria para tratar el aumento de sueldo que comenzará a regir desde el 1 de mayo.

En este primer encuentro, estuvieron presentes el Vice Jefe de Gabinete, Miguel Lunghi (h) y la Secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, mientras que Roberto Martínez Lastra y David Marconi lo hicieron por el gremio.

En un primer momento se analizó lo sucedido en el último tiempo con los costos y los acuerdos alcanzados. No escapa a nadie que, ante los constantes incrementos, los sueldos no alcanzan.

A la hora de meterse de lleno en lo que podría ser la recomposición para mayo (en abril cobrarán el 35 por ciento), los representantes de los trabajadores anunciaron que "en reunión de delegados estimamos que se necesita una suma de dinero que lleve el básico de la categoría 1 a 400 mil pesos (en abril será de $259.815,77)".

A los números apuntados, debe sumarse "extensión horaria, antigüedad, bonificaciones y otros ítems", con lo que los sindicalistas entienden que "se conformaría un ingreso de bolsillo más acorde a las necesidades de los trabajadores".

También se habló del pase de las bonificaciones horarias al básico, la mejora del monto del presentismo y sumar un 1 por ciento más a la antigüedad. Ahora, deberá el Ejecutivo sacar números y hacer una oferta.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados