INDUSTRIA APÍCOLA

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello Miel de Tandil

17/04/2024

Tandil marca un hito en su industria apícola con el inicio de las asistencias técnicas destinadas a facilitar la implementación de las auditorías del Sello "Miel de Tandil".

Tandil marca un hito en su industria apícola con el inicio de las asistencias técnicas destinadas a facilitar la implementación de las auditorías del Sello "Miel de Tandil". Este proceso representa un avance significativo en la búsqueda de estándares de calidad y buenas prácticas en la producción y fraccionamiento de miel en la región.

El programa de asistencias técnicas se centra en los integrantes del grupo de Cambio Rural de Fraccionadores de Miel de Tandil, quienes desempeñan un papel crucial en la promoción de prácticas sostenibles y de calidad en el sector. Encabezando este esfuerzo se encuentran los miembros del equipo técnico Guillermo Corbetta y Diego Civit, cuya experiencia y conocimiento son fundamentales para el éxito del programa.

Cada visita técnica realizada por Corbetta y Civit proporciona orientación específica y práctica para los establecimientos fraccionadores. Durante estas sesiones, se ofrecen recomendaciones destinadas a ayudar a los fraccionadores a cumplir con los criterios establecidos por el Sello. Desde la gestión de la calidad hasta la implementación de estándares sanitarios, cada consejo tiene como objetivo mejorar los procesos de producción y garantizar la autenticidad de la miel tandilense.

Con el respaldo de estos profesionales, los fraccionadores están más cerca de obtener la certificación del Sello, un reconocimiento que valida su compromiso con la calidad y abre nuevas oportunidades en el mercado.

Con el apoyo de las asistencias técnicas y el compromiso de los productores locales, el futuro de la miel de Tandil se presenta prometedor; este proceso marca el inicio de una transformación positiva hacia estándares de calidad superiores.

 

El recorrido de la marca "Miel de Tandil"

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, afirmó que aproximadamente el 92% de la miel que se produce en Tandil se exporta, lo que implica un volumen importante. Los productores tandilenses vienen desarrollando en el sector un gran trabajo, tanto en la Mesa apícola local como en el grupo de Fraccionadores, a través del cual se pretende poner en valor la actividad apícola y la historia, y dar valor agregado en origen. Este último viene trabajando junto a los estados municipal, provincial y nacional, en red con otras instituciones como INTI, INTA, UNICEN, la Facultad de Agrarias de Balcarce y la Cámara Agroindustrial, en la constitución del sello de calidad "Miel de Tandil", en línea con la iniciativa "Marca Tandil" que lleva adelante el Acuerdo del Bicentenario.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados