EN FRANCIA

Patricio Bustamante e Ignacio Migliore disputarán el Mundial Universitario de Rugby

16/04/2024

Los jugadores de Los Cardos fueron convocados para este importante acontecimiento deportivo que se llevará a cabo en el mes de junio. Los deportistas integrarán el seleccionado de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

A partir del 10 de junio, en Marsella (Francia), se disputará el Mundial Universitario de Rugby que contará con la presencia del representante argentino que tendrá en sus filas a dos jugadores de Los Cardos. Patricio Bustamante junto a Ignacio Migliore serán los embajadores verdes luego de haber tenido muy buenas actuaciones en el seleccionado universitario que brilló durante el 2023 y se ganó la posibilidad de competir en el certamen internacional.

Sin dudas que se trata de una muy buena posibilidad deportiva para ambos aunque también demandará de un gran esfuerzo, sobre todo económico, para poder costear los gastos que demanda esta participación. Sin embargo, los jóvenes esperan con gran expectativa lo que será el Mundial Universitario.

"Estamos muy emocionados en representar al país a nivel universitario. Este proceso viene desde hace dos años cuando José "Pollo" Agostini nos dijo que teníamos que representar a la universidad en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)", empezó diciendo Bustamante.

Además, el tercera línea recordó que "a partir de año pasado estamos entrenando con el seleccionado Choiques, aunque sabemos que vamos a tener contrincantes de nivel internacional que, en algunos países, la instancia universitaria es la previa al profesionalismo, aunque no es el caso de argentina. Las expectativas son altas, ya que en las distintas concentraciones el equipo demostró ser de un nivel altísimo".

Por su parte, Ignacio Migliore sostuvo que "estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta de jugar el Mundial Universitario y que sea con un amigo como Pato (Bustamante) con quien juego en Los Cardos y con el cual estudiamos en la misma universidad".

El wing también explicó que "esto se da luego de salir bicampeones nacionales con la Unicen en los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) y después de varias citaciones, en donde recorrimos distintas ciudades, logramos quedar seleccionados para jugar el Mundial Universitario que se disputará en junio, en Francia".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados