EN APYMET

Mañana miércoles se realizará una jornada de capacitación sobre discapacidad

16/04/2024

Estará a cargo de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio.

Mañana miércoles se realizará la jornada de capacitación "La mirada social dis-capacitante", deconstrucción de una categoría de pensamiento, una propuesta formativa por la equidad, la inclusión y la convivencia ciudadana.

La misma es abierta a la comunidad, se llevará a cabo desde las 17 en la sede de Apymet (Yrigoyen 850), será desarrollada por profesionales de la Gerencia de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio.

Durante la jornada se tratarán temas como: desnaturalización del modelo hegemónico de normalidad; la construcción social e ideológica de la discapacidad; reconociendo las barreras para promover la accesibilidad universal; discapacidad y empleo: el camino hacia la inclusión laboral; diferencias entre discapacidad e incapacidad laboral; empleo con apoyo-empleo personalizado y buenas prácticas comunicacionales de acuerdo al tipo de discapacidad.

Transmitir conocimientos sobre discapacidad implica, además de un aprendizaje académico, visibilizar los mecanismos de exclusión social y factores de discriminación que estigmatizan a las personas con discapacidad para transformar esa realidad en un espacio social de y para todos, propiciando una vida de calidad que garantice sus derechos y equidad de oportunidades.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados