INSCRIPCION

Abren el registro Municipal de aspirantes a Guías de Turismo

16/04/2024

Será desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo. Los interesados podrán aportar la información en la sede de la Dirección, ubicada en Pasaje Fournier 27.

La Dirección de Turismo lanzó una nueva convocatoria a los aspirantes a guías de turismo para que se inscriban en el registro municipal.

Desde el 23 de abril y hasta el 23 de mayo los interesados podrán aportar la información en la sede de la Dirección, ubicada en Pasaje Fournier 27.

De lunes a viernes de 9 a 13 podrán llevar allí la información requerida.

Al momento de la solicitud de inscripción se deberá presentar la siguiente documentación.

· Fotocopia del DNI

· Acreditación de domicilio en los dos últimos años (fotocopia de DNI, contrato de alquiler o servicios a nombre del aspirante)

· Copia de Certificados de Estudios y/o Título habilitante Terciario o Universitario, correspondiente a la categoría que se inscribe: (guía Profesional Local

O Guía Profesional Calificado en cuerdas, trekking, cabalgatas, canotaje, cuatriciclos, mountainbike)

· CV

· Ser mayor de 18 años

Requisitos para la incorporación al registro (Art 5) y obtención de su credencial.

· Haber aprobado prueba de aptitud (teórico-práctico)

· Presentar declaración jurada que se desempeña como trabajador independiente o demostrar fehacientemente revestir en relación de dependencia en empresa de servicios de turismo.

· Presentar certificados de antecedentes extendidos por autoridad policial correspondiente.

· Presentar Libreta Sanitaria extendido por el organismo Municipal correspondiente.

· Presentar certificado de Curso de Primeros Auxilios de por lo menos 75 horas cátedras. En caso de guías locales podrán presentar cursos similares de menor carga horaria.

· Contar con póliza de seguro por accidentes personales, en el marco de la resolución 187/04 de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para los alumnos de la UNICEN, en la biblioteca del Campus Universitario el 30 de abril a las 17, se brindará una charla informativa sobre la metodología del examen y criterios de evaluación para ingresar al RMU.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados