Cultura

Gaspar Benegas: "La Mono se fue estableciendo, el público está creciendo exponencialmente"

12/04/2024

La Mono y Las Manos de Filippi tocan el sábado 20 en Tandil. El guitarrista de La Mono y la banda del Indio Solari habló sobre la fecha, ser under y sus ganas de volver a Tandil con Los Fundamentalistas.

por
Brando Bruni

Se prepara un súper show rockero para el sábado 20 de abril en el Club Unión y Progreso. Tandil recibirá la visita de Las Manos de Filippi y La Mono, y acompañarán las bandas locales La Reventada, Vale 4 y Los Mostrys.

Gaspar Benegas, voz y guitarra de La Mono Trío, charló con El Diario de Tandil y le dijo que esta vez "la novedad es que vamos a poder girar con Las Manos, donde yo toqué durante tanto tiempo y ahora está mi hijo en la banda. Eso va a ser toda una novedad para mí. Con La Mono estuvimos hace poco en Mar del Plata y estuvo muy bueno. Ahora estamos yendo con disco nuevo, que era la idea, presentar las nuevas canciones".

Sobre girar junto a Las Manos, también afirmó que "está buenísimo, son amigos de toda la vida. Seguro algún tema me van a invitar tocar, espero. Va a ser revivir muchos recuerdos. Está bueno porque ellos también vieron cómo se gestó mi banda, El Cabra me tenía mucha fe, me decía que iba a ser un éxito".

Sobre la banda, que ya pasó por Tandil el año pasado, dijo que "La Mono se fue estableciendo, el público está creciendo exponencialmente, no para de venir gente nueva. Es un público donde todos tienen la remera de la banda, no es algo que suceda, hay un sentimiento de pertenencia que está bueno verlo con la banda de uno. Nunca imagine que iba a suceder eso, es un público que agita, va con banderas viaja, alguno seguramente va a ir a Tandil a vernos. Tiene esa raíz ricotera que donde vaya la banda, viaja y aprovecha el show como una experiencia para descolgarse un poco".

"Cuando uno vuelve a una ciudad, va más gente que la primera vez. En la primera visita, uno hace un reconocimiento de terreno y hace conocida a su banda. Uno se maneja en un under, el rock siempre lo fue. Por ahí mucha gente no se entera que fuiste a un lugar", agregó.

Recordamos que Benegas también es guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, por lo cual está acostumbrado a giras más chicas como a las grandes multitudes, pero señala que "para mí lo que hacemos con Fundamentalistas o lo que hicimos con el Indio, también es una subcultura. Es una banda que llena estadios pero por ahí no lo vas a ver en la tele ni lo va a cubrir ningún medio. Es como el under más grande del mundo, solo se entera la gente que mira las redes nuestras y se comparten entre ellos. Más allá que después es un show de estadio con toda la tecnología, no es una banda mainstream porque no está en los medios ni en los premios".

También se refirió a su relación con Tandil, donde vino a tocar varias veces, diciendo que "históricamente siempre fue uno de los mejores shows de Fundamentalistas en Tandil, a nivel sonido, los accesos que tiene la gente a la ciudad, el recibimiento. Hay muchos lugares que no están preparados ni tienen ganas recibir a nadie, mucho menos a un público de rock. Ahora estamos teniendo muchos problemas para tocar, en Capital directamente no tenemos permiso y muchas provincias no nos quieren. Ahora por suerte encontramos el predio de La Plata, que también es un lugar histórico para Fundamentalistas". Además, confesó que siempre "propone" y "milita" la vuelta de Fundamentalistas a nuestra ciudad.

Añadió que en CABA "pasa que no hay predios para recitales, los estadios se usan para el futbol y son pocos los clubes que quieran hacer estos shows. No hay predios para 20.000 personas, te vas a estadios o bajas a 5000 personas. Y cuando los shows son más grandes es más difícil conseguir los permisos, entonces nunca se puede tocar en Capital. Las bandas de rock están totalmente baneadas, pareciera ser discriminatorio pero también es verdad que el público no siempre se porta tan bien. Pasa lo mismo cuando tocan bandas de otros estilos, después que toca Duki en Vélez, ya no quieren más recitales".

La Mono Trío y Las Manos de Filippi tocan el sábado 20 de abril a las 20 horas en el Club Moreno y Arana (Uriburu 1549). Bandas locales: La Reventada, Vale 4 y Los Mostrys. Consegui  tu anticipada de manera online en articket.com.ar. Venta física: Metal Rock (Sarmiento 849, Tandil), La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420, Mdq), Conex (San Martin 3263, Mdq), ADN Store (Calle 61 N° 2813, Necochea)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados