AUTOMOVILISMO

Macuso, Gasparri y Cáceres bien arriba en Mar del Plata

08/04/2024

En el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata se puso en marcha el ejercicio 2024 de la Asociación Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (APAC) y el Turismo Sport 1850.

Jornada soleada, agradable, pero ventosa en la ciudad del Atlántico, epicentro del acto inaugural de la entrega regional.

Cerca de medio centenar de autos presentaron la potente categoría y las dos divisionales del TS, no formando parte del evento el TC del Sudeste, por no reunir la cantidad de vehículos estipulada en el reglamento, para sumar puntaje.

En APAC, la victoria le correspondió a «Manu» Macuso con la Dodge-Chevrolet ex-López Islas, mientras en el Turismo Sport, enhebraron los triunfos el debutante en la divisional Marcos Gasparri y Lucas Cáceres.

 

Movimiento y acción

En APAC, Lucas Caram con una Chevy muy bien presentada arribó al frente, logrando de punta a punta el triunfo, pero en el tercer tiempo fue excluído por técnica (altura hongo donde apoya la válvula), quedando la victoria para Emanuel A. Macuso, con la Dodge motorizada por el Messa Sport, con la atención e ingeniería de Leandro Algarte y Juan Cruz Lanestosa.

El jóven que representa a Tandil y Napaleofú volvió a mostrar que le cae muy bien el escenario de la ruta provincial 88, y comenzó la temporada con un buen «colchón» de puntos .

Completaron el podio, el rauchense Pablo Buduba otro que estuvo peleando por las posiciones de avanzada, con los motores de Ricardo y Mariano Méndez, quedando tercero en firme tarea, el «crédito de María Ignacia (Vela) Christian Arias con la Chevy de Jorge Marcelo Timo.

En la clase «A», del Turismo Sport 1850, ganó Marcos Gasparri, uno de los pilotos zonales con suma experiencia en distintas categorías de la comarca, que se ha sumado a la divisional, superando a los marplatenses Gustavo Tiede y Javier Kittler.

En la clase «B», Leonardo Pedrero ganó en pista, pero fue excluído en la técnica (carburador fuera de medida), quedando el triunfo para Lucas Cáceres, acompañado por Ariel Tozzi y el ex-kartista José Hernán Palozzo.

 

 

APAC

1) MACUSO EMANUEL

2) BUDUBA PABLO

3) TIMO / ARIAS

4) MACIEL DIEGO

5) CASTEJON GABRIEL

6) TOLEDO FRANCISCO

7) FINOCCHIO TOMAS

8) GRANERO / MUÑOZ

9) BAGLIVO MAXIMILIANO

nc

GONZALEZ MARIO

VARGAS ADRIAN

ALVAREZ MAXIMILIANO

exc CARAM LUCAS

 

TURISMO SPORT 1850 A

1) GASPARRI MARCOS

2) TIEDE GUSTAVO

3) KITTLER JAVIER

4) PINEDA CRISTIAN

5) BELTRAN MARCELO

6) FERNANDEZ FABIAN

7) GONZALEZ JUAN MARCOS

8) RAMILL MAURICIO

9) YAÑEZ FEDERICO

10) GARMENDIA JUAN

nc

URRIZAGA NICOLAS

TORRES JUAN PABLO

 

TURISMO SPORT 1850 B

1) CACERES LUCAS

2) TOZZI ARIEL

3) PALOZZO JOSE HERNAN

4) DURUTOVICH JAZMIN

5) BELTRAN RODRIGO

6) ACEVEDO GABRIEL

7) LOPEZ MADINA PATRICIO

8) ALVAREZ JUAN JOSE

9) SCHONFELD AGUSTINA

nc

FEROLA GONZALO

ITURRIA JUAN MANUEL

EMANUELLE MARIANO

CONTRERAS OSCAR

TOZZI JORGE

exc PEDRERO LEONARDO

 

Fuente: Vertigo MotorSport

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados