GALERÍA DE FOTOS

"Plaza 360": se festejó el aniversario de Tandil con un gran evento cultural

04/04/2024

La movida ofreció un variado recorrido cultural en la Plaza Independencia. GALERÍA DE FOTOS.

El jueves por la tarde, se festejaron los 201 años de la fundación de Tandil con un evento recreativo y cultural en la Plaza Independencia.

La movida, denominada "Plaza 360", ofreció a los tandilenses un importante y variado recorrido cultural. La propuesta fue coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación y fue de acceso libre y gratuito.

El recorrido contó con diferentes estaciones ubicadas en distintos sectores del histórico espacio verde de la ciudad y a través del cual se presenciaron números y espectáculos de diferentes géneros culturales.

Se comenzó en la esquina de Rodríguez y Pinto, en la primera estación que denominada "Nuestras Raíces", en la que se presentaron Sergio Llera, la Peña Kisiwen y el Centro Tradicionalista Tandil.

La propuesta continuó en la Glorieta con el espectáculo "Se construye una ciudad", con la música de Manu Mazzarini y la participación de la Compañía Municipal de Tango y Milonga La Glorietango.

"Las juventudes" fue la tercera estación, en la esquina de Rodríguez y Belgrano, con Dale que Tira y el Ballet de Danzas Municipal realizando coreografías de temas de Charly García.

El puesto siguiente se ubicó en el calendario floral, denominado "Las infancias", que incluyó una búsqueda del tesoro realizada por el Programa Avanzar, pinturas urbanas y el grupo Tatequieto con estatuas vivientes recreando a personajes de la ciudad.

En la esquina de Belgrano y Chacabuco hubo un espacio destinado a las nuevas tendencias, que tuvo lecturas abiertas por "Hay fuego", Batallas de Raperos a cargo de Colectivo Urbano Monu Free y Danza urbana a cargo de Cheer Evolution y Xic Xac.

Finalmente, en Chacabuco y Pinto se cerró el evento con la estación "Tandil es una fiesta", con la música de Nico Olivera y bailarines invitados del Grupo La Salsera y de Cecilia Olivetto.

Con esta propuesta, en un sector histórico de la ciudad, se buscó incluir una importante variedad de géneros culturales y representantes locales para formar parte de un recorrido que ofreció opciones y espectáculos para todos los gustos y que se pudo disfrutar en familia.

 

GALERÍA DE FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados