UNA CHATARRERIA

Tras distintos allanamientos clausuraron dos comercios por diversas irregularidades

28/03/2024

Las diligencias se realizaron en el marco de las investigaciones que se realizan con el objetivo combatir la sustracción de cables y elementos de metal.

Personal de la Comisaría Primera y Policía Local, que se encontraban abocados a llevar adelante diversas diligencias con el fin de combatir la sustracción de cables y elementos de metal, llevaron a cabo varios allanamientos en empresas y comercios del rubro chatarrería y procedieron a la clausura de tres de ellos. 

Durante la inspección de un negocio de calle La Rioja al 100, se constató que el establecimiento poseía el libro de registros desactualizado. También, se encontraron 20 bolsones de cables, algunos forrados y otros quemados, así como otros materiales ferrosos en el interior del predio, con un peso superior a los de 10 mil kilos. Como resultado, se labró la correspondiente infracción y se procedió a la clausura del comercio. 

En otra inspección, ésta vez realizada en Ruta Nacional 226, kilómetro 172, se encontró una gran cantidad de cables y otros materiales no ferrosos dentro del predio, aproximadamente 1.800 kilos. Por lo tanto, se realizaron las actuaciones ajustadas al marco legal vigente y se procedió a la clausura del establecimiento.

En la última inspección señalada, se encontraron diversas autopartes que carecían de la oblea identificatoria expedida por R.U.D.A.C. En consecuencia, se iniciaron acciones de acuerdo a la Ley 25.761 que regula estas actividades, procediéndose por parte del personal actuante al secuestro de piezas de autopartes.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados