SEMANA SANTA

Frecuencia de micros, recolección de residuos, cortes de tránsito y las ferias habilitadas

28/03/2024

La ciudad se apresta a vivir jornadas con mucha cantidad de visitantes y, por tal motivo hay diversos servicios que se cumplirán a pesar del feriado.

Diversos dispositivos se adoptarán durante el fin de semana estra largo que se vivirá en la ciudad, que seguramente se verá colmada de visitantes.

Por tal motivo, el Municipio recordó el esquema de servicios, los diferentes cortes de tránsito que se realizarán por el desarrollo de distintas actividades y el cronograma de ferias y propuestas culturales, religiosas y recreativas.

FRECUENCIA DE LOS MICROS

Municipio y titulares de las distintas líneas de colectivos acordaron trabajar con frecuencias distintas a las que se desarrollan diariamente. De esta manera, se resolvió que hoy jueves, lunes y jueves 4 de abril (Aniversario de Tandil) transitarán con 20 minutos entre micro y micro.

En tanto que viernes, sábado, domingo y martes, la frecuencia será de 30 minutos.

 

FERIAS

En la diagonal Illia, entre av. Avellaneda y la Portada del Parque Independencia estará la Feria Artesanal abrirá de 10 a 0, mientras que en la diagonal de la plaza Moreno se ubicarán la Feria de Mujeres Emprendedoras y Comunidad Emprendedora, y sobre 14 de julio se dispondrá la Feria Verde.

A su vez, al pie de la portada del Parque Independencia y en el pintoresco Jardín de la Paz funcionará el "Patio Sabores de Tandil", un espacio gastronómico que ofrecerá productos locales.

En ese lugar los visitantes podrán degustar una variedad exquisita de productos locales: salames, quesos, miel, cerveza artesanal y una selección de los platos más sabrosos de la región que ponen en valor la producción local, la calidad y la tradición.

Además, habrá un espacio de juegos para chicos y grandes y un escenario en el que se presentarán artistas locales desde las 16 todos los días.

En el caso de la Feria Mercantil se desarrollará en el predio del club Hípico, con ingreso desde las 10 por la esquina de Darragueira y Cuba.

Entre el 29 de marzo y el 1º de abril en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del dique) funcionará el Paseo de Semana Santa, donde tandilenses y turistas podrán disfrutar de foodtrucks, patio cervecero, juegos infantiles, bandas en vivo, circo itinerante, danzas urbanas y stands de feriantes.

A estas opciones se suman otras, como la Feria artesanal de la Plaza Independencia, el Mercado Artesanal Tandil, ubicado en Saavedra Lamas, el Mercado de Pulgas en la Plaza San Martín, la Feria del Cerro La Movediza.

RECOLECCION Y SERVICIOS 

El Municipio anticipó que hoy jueves, mañana viernes Santo y el lunes 1º y martes 2 de abril, feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales.

El sábado y domingo habrá un servicio diferenciado en locales gastronómicos y alojamientos turísticos.

También se precisó que el servicio de recolección de residuos por el sistema de contenedores funcionará de la manera habitual esos días, con un refuerzo para el domingo en lugares turísticos.

Las autoridades comunales pidieron la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

Durante los feriados las estaciones de la Red de Puntos Limpios abrirán de 9 a 13.

 "JESUS EL NAZARENO"

El clásico espectáculo sacro de la Semana Santa tandilense, "Jesús, el Nazareno", subirá a escena los días 28, 29, 30 y 31 de marzo a las 20.30, en el Anfiteatro Martín Fierro (Juldain y Dorrego).

La entrada general tiene un valor de $2000 y las plateas no numeradas (limitadas) de $3000. La boletería abrirá todos los días a las 16.

La función del domingo 31 la entrada general gratuita, y desde la organización se solicitó que lleven un alimento no perecedero para colaborar con la Fundación Pachacamac.

CORTES DE TRANSITO

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció el siguiente cronograma de cortes de tránsito:

En la Feria del Parque Independencia se harán cortes en diagonal Illia en todo su trayecto, av. Avellaneda y Fte. Independencia, av. Avellaneda y Chacabuco y av. Avellaneda y Alberdi

La calle Echeverría desde Callao a av. Avellaneda se habilitará con doble mano.

El viernes 29 de marzo por la Solemne Procesión del Santo Entierro, a partir de las 8 no se podrá transitar por Monseñor de Andrea de av. España a Pairó.

Ese día en el recorrido (Rivadavia y España, España hasta Chacabuco, Chacabuco hasta Belgrano y de Belgrano a la Parroquia), no se podrá estacionar desde las 14 y transitar desde las 16.

Por Jesús El Nazareno desde las 19 se cortará en Dorrego y Juncal, Paso de los Andes y Callao y Callao y Echeverría.

También se realizarán operativos de ordenamiento de tránsito vehicular en la zona del Monte Calvario, la feria mercantil, el Parque Independencia, Castillo Morisco y el Parque de la Industria y el Comercio, con el fin de garantizar la normal circulación y evitar accidentes.

La agenda de actos litúrgicos y todas las actividades que se organizan para esos días, ya puede ser consultada en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar). También se puede conocer por WhatsApp en TABI, el chatbot inteligente del Municipio, agendando el teléfono 2494 28-4955.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados