Sociedad

"Vamos a tener una Semana Santa en su máximo esplendor"

26/03/2024

Nicolás Funaro, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, auguró una gran Semana Santa para la ciudad.

Se viene la Semana Santa, una de las fechas más importantes para el turismo de Tandil, y se espera una gran afluencia de visitantes para los próximos días, tal como contó Nicolás Funaro, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil

En diálogo con Radio Voz, dijo que "Tandil va a estar repleta. Vamos a tener una Semana Santa en su máximo esplendor, como las tradicionales". Funaro explicó que lógicamente "ayuda que sean 6 días" los feriados, aunque aclaró que "hay gente que puede que se tome menos días, el comportamiento del viajero va cambiando sobre la marcha" 

Respecto a la extensión de los feriados, dijo que "para el hotelero o cabañero, lo ideal es vender el bloque completo de seis días. Teniendo en cuenta la experiencia de Carnaval, algunos optaron por dividir la venta. Hay que adaptarse a las situaciones" 

Por otro lado, se refirió al público que dirá presente en la ciudad: "Al ser tantos días, permite que las familias salgan. Lo que más se ve son parejas, pero al ser un feriado tan largo, lógicamente hará que aparezcan más familias"

Luego de lo que será la Semana Santa, Funaro ve "año difícil, complicado, de análisis al detalle de costos. Estamos terminando el verano con una caída de ocupación importante"

"De Semana Santa a vacaciones de invierno veremos una baja en la ocupación y ahí está la preocupación. Estará en el ingenio y la habilidad de cada uno cómo afrontarla. Lógicamente es algo que nos preocupa, cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados