Sociedad

Un hombre usurpó terrenos de El Calvario con una huerta y animales de granja

26/03/2024

Un ex colaborador de la comunidad de la Parroquia del Carmen rompió el alambre perimetral cerca de la Gruta de Lourdes y ubicó allí una huerta y animales como caballos y ovejas.

En los últimos días, tomo relevancia un insólito caso de usurpación en uno de los paseos más importantes de nuestra ciudad. Un hombre instaló una huerta y una granja en terrenos pertenecientes al Monte Calvario.

Según pudo averiguar El Diario de Tandil, desde hace aproximadamente un año, un ex colaborador de la comunidad de la Parroquia del Carmen, quienes tienen a cargo el predio, rompió el alambre perimetral cerca de la Gruta de Lourdes y ubicó allí animales como caballos y ovejas.

Este hombre se presenta como "encargado" - puesto que no existe - ante vecinos y turistas, incluso tuvo trato con personal de Parques y Paseos del Municipio, hasta dándole ordenes de que debían hacer en el lugar.

A otra gente llegó a decirle que se hizo cargo del predio porque estaba abandonado.

Cabe aclarar que desde hace varios meses la comunidad del Carmen no tiene párroco a cargo, lo que los complica a la hora de hacer denuncias formales al no tener responsable. El propio usurpador conoce esta situación y llego a decir a vecinos que el no se va a retirar hasta que el párroco se lo requiera.

La Parroquia del Carmen pertenece a la Orden Los Carmelitas, quienes deben designar un líder para esta comunidad. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados