DEL 28 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Súper agenda de Semana Santa y el fin de semana XL en Tandil

26/03/2024

En estos días, Tandil se llena de propuestas para todos los gustos. Ferias, museos, actividades religiosas, paseos y muchísimos shows en todos los escenarios de la ciudad.

por
Brando Bruni

En estos días, Tandil se llena de propuestas para todos los gustos. Ferias, museos, actividades religiosas, paseos y muchísimos shows en todos los escenarios de la ciudad.

Agradecemos la colaboración de Agenda Tandil e invitamos a seguir su Instagram:@agendatandil

Nota: Esta agenda está en plena actualización te invitamos a volver a visitarla durante el fin de semana.

 

CLIC ACÁ PARA VER EL CRONOGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

 

FERIA ARTESANAL Y PATIO DE SABORES

Jueves a domingo. Parque Independencia

De 10 a 0 hs. en la diagonal Illia, entre av. Avellaneda y la Portada del Parque Independencia estará la Feria Artesanal, mientras que en la diagonal de la plaza Moreno se ubicarán la Feria de Mujeres Emprendedoras y Comunidad Emprendedora, y sobre 14 de julio se dispondrá la Feria Verde. A su vez, al pie de la portada del Parque Independencia y en el pintoresco Jardín de la Paz funcionará el "Patio Sabores de Tandil", un espacio gastronómico que ofrecerá productos identitarios.

 

PASEO DE SEMANA SANTA

Viernes a lunes. Murallón del Lago del Fuerte

Entre el 29 de marzo y el 1º de abril en el Parque de la industria y el Comercio (Murallón del dique) funcionará el Paseo de Semana Santa, donde tandilenses y turistas podrán disfrutar de foodtrucks, patio cervecero, juegos infantiles, bandas en vivo, circo itinerante, danzas urbanas y stands de feriantes.

 

FERIA PLAZA SAN MARTÍN

Jueves a domingo. Rivadavia y Monseñor de Andrea

Este jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 vas a poder visitar la Feria Comunitaria de la Economía Popular en la Plaza San Martín, sobre la Av. Rivadavia. La jornada será de 9.00 a 20.00hs y estará acompañada de espectáculos culturales a cargo de NACE, Núcleo de Artistas Callejerxs Emergentes del MTE. Las actividades culturales constarán de música en vivo durante la mañana y parte de la tarde y de 15.00 a 20.00hs se desarrollarán espectáculos de circo para toda la familia a cargo de TIO PATIN y ESCOBITA. También estará el artista Juan Manuel Alcalde pintando en vivo. En la feria vas a encontrar más de 80 emprendimientos y artesanos de la ciudad, con una propuesta comercial sumamente variada entre los cuales vas a encontrar, juguetes artesanales, indumentaria, cosmética natural, artesanías y decoración para el hogar, bijouterie, plantas, cerámica y mucho más.

 

FERIA MERCANTIL

De jueves a martes. Club Hípico (Darragueira y Cuba)

198 stands directos de fábrica, tendrá la Feria Textil y mercantil. Desde prendas para toda la familia hasta accesorios de hogar, los visitantes tienen la oportunidad de explorar una amplia gama de productos textiles, todos ellos ofrecidos a precios mayoristas y minoristas para satisfacer todos los presupuestos y gustos. Además, gran oferta gastronómica y juegos para chicos.

 

MERCADO DE PULGAS SAN JUAN BOSCO

09 A 21 HS. Plaza San Martín (Rivadavia y Monseñor de Andrea)

Feria a cielo abierto de antigüedades, objetos de arte y libros usados

 

FERIA DE ARTESANOS DEL PASEO LA MOVEDIZA

10 A 19 HS. Cerro la Movediza

Feria a cielo abierto con productos locales.

 

MERCADO ARTESANAL

10 A 20.30 HS. Lago del Fuerte - Av. Don Bosco

Feria en espacio cubierto con productos locales.

 

FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS

10 A 22 HS. Plaza Independencia (Pinto y Rodríguez)

Feria a cielo abierto con productos locales

 

MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

Chacabuco 357

MUESTRAS:

MÍSTICO Y PROFANO de Claudio Baez.

ELOGIO A LA PIEDRA de José Araolaza y Hugo Jarque.

LÍNEA MATERNA obras de artistas mujeres activas entre 1920 y 1970 Impulsada por María Guadalupe Suasnábar e Inés Szigety.

Entrada libre y gratuita.

 

MUSEO HISTÓRICO FUERTE INDEPENDENCIA

16 A 20 HS. 4 de abril 845

Recorrido por la colección histórica y natural más importante de la ciudad. Su patrimonio contiene numerosas piezas de la historia local y nacional, colección de carruajes y verdaderas reliquias de la lucha por la independencia de nuestra Patria. Entrada general: $1500 Jubilados $1200

 

MUSEO VEHÍCULOS DE ÉPOCA TANDIL

10 A 12 Y 15 A 19 HS. España 170

Autos clásicos, de época y de colección, bicicletas antiguas y motores. Entrada general: $2000. Ingreso gratuito para niños hasta 10 años.

 

MUSEO DE ARTE RELIGIOSO

10 A 12 Y DE 16 A 20 HS. Belgrano 511

Exposición permanente de objetos de uso religioso adquiridos desde el año 1858 por la Parroquia del Santísimo Sacramento. Entrada a colaboración

 

"JESÚS, EL NAZARENO"

Jueves a domingo. Anfiteatro Martín Fierro

El clásico espectáculo sacro de la Semana Santa tandilense, "Jesús, el Nazareno", subirá a escena los días 28, 29, 30 y 31 de marzo a las 20.30, en el Anfiteatro Martín Fierro (Juldain y Dorrego). La entrada general tiene un valor de $2000 y las plateas no numeradas (limitadas) de $3000. La boletería abrirá todos los días a las 16 hs. Como ya es tradición, en la función del domingo 31 los tandilenses tendrán la entrada general gratuita, y desde la organización se solicitó que lleven un alimento no perecedero para colaborar con la Fundación Pachacamac.

 

JUEVES 28 DE MARZO


SUPER JUMP

Hasta el martes 2. De 10 a 20 horas. Paseo de los Españoles (Lago del Fuerte - Saavedra Lamas y Lola Mora)

El inflable más grande de Argentina, con 300 metros de recorrido tus peques ¡y vos también! Van a pasar una tarde a pura adrenalina.

 

CIRQUE XXI

Jueves 21 hs. De viernes a martes 18 y 21 hs. Hipódromo de Tandil

Cirque XXI presenta su última creación "Antiquus", una super producción de 80 minutos que transporta al público a la fascinante "era dorada" de los circos antiguos. La estética vintage, una puesta escénica absolutamente deslumbrante. Artistas de alto riesgo y nuestras instalaciones de última generación, logran llevar a nuestros espectadores de todas las edades a un viaje a través del tiempo absolutamente mágico y fascinante. Ya podes conseguir tus entradas anticipadas en nuestra Web www.cirquexxi.com

 

LA PASIÓN

16 HS. Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

Obra de teatro dirigida por Patricia Gelabert. Entrada libre y gratuita

 

EMILIA INCLAN

19:30 hs. Distrito Avellaneda (Av. Avellaneda 1140)

Este jueves 28/3, preparate para escuchar a Emilia Inclan en versión Full Band. Originaria de Tandil, esta talentosa música y compositora, con cuatro álbumes en su haber, nos transportará con su arte musical. Agendate esta cita y venite. Entrada gratuita.

 

JUERNES STAND UP

21 hs. Estación Victoria (Garibaldi 1099)

Para disfrutar a pleno este finde XXL, este jueves llega a @estacionvictoria.resto el show de Stand Up de @fabianacampi y @luigi_nuniez presentados por @diegocepedaok. Reserva tu mesa por WhatsApp al 1122503258. El show es al sobre

 

"VENECIA"

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodriguez 457)

De Jorge Accame. La obra es dirigida por Gustavo Lazarte, con la interpretación de Graciela Traiani, Colo Lester, Lorena Lendez, Laura Bichi; Dino Agustin, Vir Ceratto.

 

MUN

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Van a dar un show acústico con canciones suyas y algunos covers, la intención es transmitir la intimidad de su música, contando un poco de que trata cada una de sus creaciones. Escuchalos en Spotify. Reservas por WhatsApp 2494 510999

 

EL CUMBIÓN DE LA UNI

22 hs. Universidad Barrial (Darragueira y Nigro)

El próximo jueves 28 de Marzo, desde las 22hs, llega a La Uni Barrial Tandil (Nigro 1620), MARIO LUIS, uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina, recorriendo todos sus éxitos con toda su banda en vivo. Tirate al Río (Tandil) y Los Eternos (Mdq) con todo su ritmo, serán los encargados de telonear y hacer bailar a todo el público allí presente. Habrá servicio de cantina y cuidado de autos. Las entradas anticipadas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir en: Jacket (9 de Julio 762) - Minimercado Riqui (Uriburu esq. Moreno)

 

VIERNES 29 DE MARZO


SEMANA SANTA EN HUARTE

De viernes a domingo. Huarte (Santamarina y Maipú)

Llega la tan esperada Semana Santa a Huarte, con 3 días de evento para celebrar el cierre de una temporada hermosa. Recibimos a un montón de artistas de distintas ramas y para todos los gustos! Para chicos y grandes, para bailar o contemplar. Vamos a tener arte en vivo con escultura y mural, música, teatro para la familia, yoga, taller de huerta y más. Cómo siempre la cocina de Huarte va a estar muy activa y este finde durante todo el día. En cualquier momento que quieras pasar por vas a poder comer y tomar cosas ricas de la huerta. Te esperamos este finde! La entrada es libre durante hasta el momento que empiezan los shows. Podes conseguir tus anticipadas escribiéndonos por mensaje a @huarte.tandil o pasando por Huarte en la semana

 

MARTINO GOMAESPUMA

17 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

En su séptima temporada @titereslupa presenta su multipremiado espectáculo de títeres y animación para toda la familia. Las entradas se pueden adquirir escribiendo por Whatsapp al 2494490422 con increíbles promociones y descuentos. Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible y un enojo más grande que la luna llena... Y medio de plantas exóticas y personajes sorprendentes, va vivir una aventura que cambiará su vida para siempre.

 

CONCIERTO DE SEMANA SANTA

20 hs. Parroquia del Santísimo Sacramento (Belgrano 511)

Coro Estable de Tandil, dir. Annele Moroder

 

"HIJO DEL CAMPO"

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

La obra interpretada por Adrian Polich y música en vivo de Meli Arce, asistencia técnica y de dirección Naza Di Biasse y la dirección y puesta en escena Gustavo Lazarte. Conmovedora historia que interpela los valores familiares en un contexto Rural, una obra intimista para disfrutar la sutileza de cada momento con un clima sonoro y musical que te trasladarán a lo más profundo de la estepa patagónica.

 

"LA MAGIA DE LA ILUSIÓN"

21 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

En este viernes santo llega un show que te va a sorprender de principio a fin. La Magia de la Ilusion, el nuevo show para adolescentes y adultos del Mago Ariel. Las entradas tienen un valor de $3000 y SUPER PROMO 2 x $5000. Se consiguen escribiendo por Whatsapp al 2494490422.

 

DON ARGAÑARAZ

21 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

Una noche espectacular con un show acústico para bailar con los santiagueños Don Argañaraz e invitados. Reserva ahora comunicándote al 249 4665522

 

CHAMUYO STAND UP

21 hs. Salón Danés (Rodriguez 282)

El show de Stand Up de @nomade.comedia vuelve el viernes 29/3 en @salondanestandil con tremendo elenco: @viky.santkovsky @marianelapose @mica221030 @diegocepedaok y @claudiosotook Te esperan con un show de stand up de alto vuelo. Las entradas se encuentran en venta, Reservá la tuya por WhatsApp al 2494516344. Valor $4000 o 2 x $6000. Miércoles y jueves 30% OFF con Cuenta DNI

 

WAPO'S

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Wapo's surge en 2022 buscando integrar las mejores canciones de las nuevas generaciones del Pop-Rock como Nicki Nicole, Trueno y Baby, sumando arreglos influenciados por artistas consagrados como Charly, Fito y Soda Stereo. La formación está integrada por Josefina en Voz, Julieta en Bajo, Iván en guitarra eléctrica y arreglos, Agustin en batería y Ariel en teclados y programación. Súper agradecidos por esta oportunidad de expresar la música a los jóvenes. Reservas por WhatsApp 2494 510999. Show al sobre

 

LA NOCHE DEL FOLCLORE

21:30 hs. Arte y Parte (Yrigoyen 882)

En esta oportunidad se presentaran Serranos (Tandil), Cata y Pedro (Tandil), Patria y Tradición (Coronel Pringles), Jesica Minteguia (Olavarría) Los del Fuerte (Tandil) y Jorge Zárate con sus Amigos (Tandil). La noche contara con servicio de cantina del centro cultural. Entradas anticipadas $1500 en puerta $2000. Reservas 2494628748

 

CHARLANDO ENTRE CHISTES

22 hs. Club de Teatro (Roca 901)

Mati Acuña. Stand Up + Crowd Work

 

MORENO BAILABLE

23 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

La Re Pandilla + Los Chiapas. Entradas anticipadas limitadas $4000 Mercado Ricky )Uriburu esquina Moreno)

 

PIRKAS

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

29 de marzo los esperamos en la trasnoche con tremendo show al sobre


VENUS

Medianoche. Malva Eventos (Alvear 329)

Presentamos un nuevo proyecto llamado "VeNus", enfocados en el Groove y la música Disco con tintes electrónicos. La pista la abrirá el Rey @guido_magneres a las 00hs puntual, seguiremos con un set Live de @mariupadin en su versión MariuShow que nos traerá un nuevo experimento en su amplio repertorio, y cerraran los eclécticos VHS (@gordo.feldman , @estacionberlinok ). Todo el evento nos acompañara pintando en vivo la artista @mechatandil con una obra espontanea de esa noche. Les esperamos para bailarnos encima. Las entradas son en puerta y este VIERNES es de VENUS!!!

 

SÁBADO 30 DE MARZO

 

ENCUENTRO DE COLLAGE

14 hs. Espacio Nueve90 (Yrigoyen 990)

Este espacio no se trata solamente de aprender a hacer collage sino de habitarlo, compartirlo, experimentarlo y dejarse atrapar por el encanto de los papelitos. Vieron esa frase que dice Menos es más, bueno... algo así. Negaremos un poco nuestra esencia acumulativa y la búsqueda infinita de fragmentos para meternos frente a la potencia de unos pocos recortes. Cómo se deconstruye una imagen? Cómo se rompe? Cómo se vuelve a armar desde una mirada propia y no estereotipada? Nos embarcaremos en el mundo de los procedimientos y en la simpleza de las acciones sobre el papel. A la gorra con material incluido.

 

UNA FERIA MÁS

15 hs. Distrito Avellaneda (Av. Avellaneda 1140)

Luego de comprar un buzo en la Feria del Hípico, o un porta-sahumerio en la Feria Artesanal tenés que visitar...UNA FERIA MÁS. Un conglomerado de artistas de la city mostrando-vendiendo lo suyo.

 

PEQUEÑO PEZ

17 hs. El Cielito (Chacabuco 126)

Sumate a un show con divertidos personajes e historias emocionantes. Un recorrido por canciones donde se destaca el valor de la amistad, la empatía, el respeto por los animales, nuestro planeta tierra, la familia, el reconocimiento de nosotros mismos y nuestro entorno; y el respeto a la infancia. Entradas a través de ArtTicket.com.ar. (Menores de 2 años no abonan pero deben de estar sentados con un mayor)

 

CHAFA Y LA OVEJA INDOMABLE

17 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Quien mejor que un conejo para estás pascuas... Pero no cualquier conejo! Chafa nos invita al día más importante de su vida. El día de la carrera de Animales Libres de su pueblo: Chuchi Corral. Y tan ansioso está que no se puede dormir. Contando ovejas para conciliar el sueño conoce a Tonia. Y se inicia así una aventura sorprendente. Llena de humor, títeres y muñecos con vida propia. Este sábado y domingo de semana santa vuelve con dos funciones imperdibles: sábado 30 y domingo 31 a las 17 HS. Las entradas se venden de manera anticipada al 2494490422 a $3000 y con súper promo: 2 x $5000. Con actuación de Eugenio Deoseffe, asistencia técnica de @agustinavillanes y dirección de @javier.dubra en una producción de @titereslupa

 

CINE EN EL BICE

20 hs. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Actis 1991)

Se vienen dos propuestas del mejor cine nacional al Bicen: El sábado vuelve "El Rapto*, protagonizada por Rodrigo de la Serna. No te pierdas estos dos peliculones que llegan de la mano del INCAA. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

 

"BESITO AL CIELO"

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

La obra es interpretada por Clara Giorgetti y Pepo Sanzano, con asistencia de Nazareno Di Biasse y dirección de Gustavo Lazarte. Una emotiva obra que nos muestra la relación de un padre y su hija en un momento muy especial de sus vidas, donde un secreto familiar toma un protagonismo impensado, todo esto contado con mucha naturalidad y humor.

 

DADDASIO/GRELA

21 hs. Casa de la Palmera (Paz 1069)

El Dúo Daddasio/Grela, como se anuncian, de guitarra y máquina de escribir presenta un show de narrativa y música instrumental. Cuentos tecleados por la máquina de Gonzalo Grela musicalizados por las cuerdas de Leandro Daddasio en su selección instrumental de tangos y milongas". Entrada $3000 - Reservas 2494636601

 

SÁBADO DE TANGO

21 hs. Bar El Cerro (Acc. Cerro Leones)

Una noche a puro tango con la producción de "Deshojando Tango". La velada tendrá a Moni López, Miguel Valenzuela y la animación de Carlitos Gómez. El show es con modalidad al sobre.

 

"CUANDO LLEGUE AQUEL INSTANTE"

Sábado y domingo. 21 hs. Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Vuelve la comedia negra para cuando llegue aquel instante... En su tercera temporada de éxito y antes de representar a Tandil en el Festival Regional de Teatro independiente! Y lo hace con dos únicas funciones en Semana Santa. En el @teatrolupa de esta sensacional obra de Títeres para adultos. Las entradas pueden adquirirse Whatsapp al 2494490422. Recomendamos hacer reservas, la capacidad es limitada. Con actuación de Eugenio Deoseffe y Agustina Villanes, dirección de Javier Lester


ROCKEARTE

21 hs. Arte y Parte (Yrigoyen 882)

No te Pierdas Tremenda Fiesta de Rock y Heavy Metal. Busca tu entrada para el Rockearte ll en @indumentariametalrock en  Sarmiento 849. Preparate para una noche explosiva donde van a tocas poderosas bandas que vienen por primera vez a Tandil

 

MATE MILONGUERO

21:30 hs. Salón Danés (Rodríguez 282)

Llega una nueva edición del Mate Milonguero al Salón Danés. En la previa una clase con el maestro Adrián Vallejos quien después nos deleitará con las mejores tandas. Bailan Giuliani Agustina_ y Lazzaro Alejandro.

 

DOMINGO 31 DE MARZO

 

MUSEO MALVINAS GARDEY

De las 15 hs. Localidad rural Gardey

Único Museo del Mundo dedicado a las Islas Malvinas, creado antes de la Guerra de 1982. Entrada a colaboración

 

MORENO BAILABLE

19 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

Los Carrizo, Los Chiapas. Bailamos hasta tarde aprovechando el fin de semana XXL. Primeras 100 entradas $1000. Con tu entrada participas por $5000 y además Durante la noche te podés llevar $20.000.


"LA HERENCIA"

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

LA HERENCIA de María Romano interpretada por Erica Ramos ,Claudia Prado y Camila Lorenzo, voz en off Karina Altamiranda, asistencia técnica Naza Di Biasse y Dirección Gustavo Lazarte. Esta comedia de luto nos muestra un momento clave en la vida de tres hermanas después de la pérdida de su madre y una original propuesta para repartir la herencia que quedó tras la partida de la difunta. Una hora a todo Humor y el final menos pensado son los ingredientes para no perderte esta obra.

 

LA MAMBA + AILENSK

21 hs. Casa Violeta (San Lorenzo 67)

Cerrando el Marzo por la Memoria, tenemos el placer de recibir en Casa a La Mamba y AilenSK. Porque tejemos redes, proponemos a través de la cultura recuperar la memoria viva, la verdad y la justicia. Conseguí tus anticipadas con descuento a $2500

 

LASHIJOS FT. DANI COLORES

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Funk, teatro, poesía, rock y vos.

 

BRANCALEONE

Medianoche. Macanudo (Rodríguez 459)

Show acústico. Entrada gratis

 

LUNES 1 DE ABRIL

 

CONOCIENDO MI TANDIL

15 HS. Parque del Origen (Larrea y Tacuarí)

Visita guiada, abierta a la comunidad y gratuita, para disfrutar el espacio verde que cuenta con réplicas de dinosaurios, molinos de vientos y juegos para niños

 

KATARRO VANDALIKO

21 hs. Brothers Bar (Alem 661)

Banda invitada: Eutanaxia. Entradas en Manhattan (Chacabuco 873) o a través de TodoPass

 

MANU MARÍA Y LAS VIOLETAS + ZAINO OVERO

21:30 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Entradas a través de TodoPass


GONZALO ZARZA Y MICAELA FERNANDEZ

21:30 hs. Arte y Parte (Yrigoyen 882)

Los Invitamos a pasar una Noche acompañados con la Música de Gonzalo Zarza y Micaela Fernández. Espectáculo al Sobre

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados