RECLAMO

Afiliados a IOMA: "Lunghi e Iparraguirre no nos dieron respuestas si hicieron gestiones"

25/03/2024

Los autoconvocados denominados Emergencia Tandil, junto a Policías Retirados, dieron a conocer un duro comunicado, donde además tratan de "nefasta" a la Mutual 23 de Diciembre.

Los afiliados a IOMA no encuentran respuestas. A pesar de los reclamos realizados y después de buscar ayuda en distintos sectores políticos, no hay normalización de prestaciones en la ciudad.

En esta ocasión, los autoconvocados de Emergencia Tandil, unidos con Policías Retirados, emitieron un comunicado, donde hablan de "la falta del Estado provincial en la salud, de la inoperancia del IOMA y de los gobernantes".

En el mismo, dicen que "IOMA y la Mutual 23 de Diciembre nos están obligando a transitar, desde hace varios años, situaciones muy difíciles, caóticas y, en algunos casos, desesperantes, a muchos de los 25.000 afiliados y sus familias, de nuestra ciudad".

Siguen exponiendo que "Venimos denunciando y las acciones legales llevadas a cabo por este grupo, no tienen respuesta concreta", confiando que "la crisis en el IOMA es total".

A continuación, dan cuenta que sufren "falta de prestación en consultorios de muchas especialidades; la no estrega de material para el tratamiento de patologías crónicas o de alto impacto (paralizado el plan MEPPES); la no entrega de insumos requeridos por los insulino dependientes; la no entrega de elementos oncológicos, así como tampoco prótesis ni stens; la reducción en la cobertura de los medicamentos hoy no llega al 20 % cuando lo habitual era del 70 %; el cobro ilegal de copagos; el requisito de tener residencia en la ciudad para ser atendidos, (cuando sabemos que siempre el IOMA se caracterizó por dar acceso a la atención de afiliados en otros centros asistenciales más complejos de la provincia); la reducida cantidad de camas disponibles".

"NEFASTA E INUTIL"

Sobre la 23 de Diciembre, la mutual que hace de intermediario de IOMA en Tandil, dicen que "es nefasta e inútil", agrando: "Obstaculiza los tramites, negándolos en la mayoría de los casos, y maneja nuestros aportes (que mes a mes nos descuentan)".

Dan cuenta que "nos reuniones con el Intendente Miguel Lunghi, y con el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, a los cuales les planteamos lo aquí expresado y les hemos solicitado que arbitren los medios a efectos de concretar una entrevista con el titular del IOMA, Homero Giles. Lamentablemente, a la fecha no hemos tenido respuesta".

También hacen mención a que "la situación que plateamos es por demás compleja y crítica. Sabemos que está extendida en toda la provincia de Buenos Aires, ante la actitud cómplice del Gobernador y de las autoridades de la Salud de la Provincia, situación ésta que violenta, con un alto costo en la salud física y psíquica de los afiliados que transitan situaciones complejas de salud".

A lo que exigen: "La inmediata regularización de la cobertura del IOMA, con la implementación total de las prestaciones, se garanticen con urgencia los tratamientos con estudios de diagnóstico, internaciones, medicamentos y traslados, en toda la provincia".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados