TANDIL ACCESIBLE

Monte Calvario: Recorrido virtual y accesible

21/03/2024

Fue presentado por el Observatorio Cultural Tandil, en la segunda etapa del programa denominado Tandil Accesible.

En la segunda etapa de Tandil Accesible, El Observatorio Cultural Tandil presenta un recorrido virtual y accesible por el Monte Calvario, en su 80 aniversario y declarado Monumento Histórico Nacional.

El Monte Calvario es un espacio en el que confluyen el arte, la arquitectura, el misticismo y la naturaleza. Surgió como un lugar de fe para la religión católica. Aunque este todavía es su propósito principal, también puede pensarse como una suerte de museo a cielo abierto, que alberga en su interior esculturas y obras de los mejores artistas de mediados del siglo XX en Argentina.

Este recorrido permite visitar sus principales puntos artísticos e históricos, cuenta con una audioguía descript-externoiva, un álbum fotográfico realizado por un viajero y contenido audiovisual que incluye subtítulos y Lengua de señas Argentina, para que el mismo sea accesible y disfrutable para un público diverso.

Sebastián Carril es el responsable de la propuesta. El trabajo fue seleccionado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Primer Concurso de Cultura Arte y Tecnologías. En el marco del programa Cultura Inmersiva, desde la Dirección de Innovación y Tecnologías Culturales, en conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Más información puede encontrarse en: www.observatorioculturaltandil.com.ar


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

DEL 21 AL 24 DE MARZO

La agenda cultural del fin de semana


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados