CINE

Las películas del Espacio INCAA UNICEN

21/03/2024

La programación en la sala del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

La programación en la sala del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)



 

Camuflaje

Dir. Jonathan Perel

Documental- 93Min.

Sábado 23 mar 18h

Lunes 25 mar 18h

Martes 26 mar 20h

Entrada gral $400   -   Est. y jub. $200

Función Espacios INCAA

El escritor Félix Bruzzone encarna a un corredor obsesionado con Campo de Mayo, la unidad militar más grande de Argentina. Es también el lugar donde desapareció su madre en 1976 y el principal centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura. La película seguirá a Félix en su búsqueda de personajes que le permitan adentrarse y explorar este lugar tan cargado de historia.

Programación por Semana de la Memoria

 

 

La Renga, Totalmente Poseídos

Dir. Diego Stokelj, Gustavo Napoli

ATP -  Documental - 94Min.

Sábado 23 mar 20h

Lunes 25 mar 20h

Entrada gral $400   -   Est. y jub. $200

Función Espacios INCAA

Primera película documental de la banda, basada en la vuelta a los escenarios en 2022 para la gira presentación del disco Alejado de la Red. Totalmente Poseídos sin dudas, marca un momento muy importante en la historia del Rock Argentino, narrando el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina: Montañas, Valles, Ríos y Desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan cabalgando sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años.


 

Los Xey, una historia de película

Dir. Eneko Olasagasti, David Berraondo

Documental- 96Min.

Subtitulada

Martes 26 mar 18h

Entrada gral $400   -   Est. y jub. $200

Función Espacios INCAA

El recorrido músico-vital que vivieron los donostiarras, desde su creación en 1940 hasta su disolución en 1961, es difícil de calibrar con los ojos de hoy en día. Los Xey fueron uno de los grupos musicales más famosos del mundo y dejaron una huella imborrable en bastantes generaciones. Este documental es un intento de recuperar su memoria en el siglo XXI de la mano de sus familiares, de expertos musicales y de sus homólogos de nuestros días, los Golden Apple Quartet, cuyo actual espectáculo les rinde homenaje.

Función coorganizada con el Centro Vasco



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

DEL 21 AL 24 DE MARZO

La agenda cultural del fin de semana


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados