CINE MÓVIL EN LA SEMANA DE LA MEMORIA

El próximo viernes se proyectará "Argentina 1985" en la Universidad Barrial

20/03/2024

En el marco de la Semana de la Memoria, la Universidad Barrial presentará este viernes 22 de marzo una nueva edición del Cine Móvil

En el marco de la Semana de la Memoria, la Universidad Barrial presentará este viernes 22 de marzo una nueva edición del Cine Móvil, el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se proyectará la película Argentina 1985, a partir de las 18 horas, con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacionales. La entrada será libre y gratuita en la sede de Darragueira y Nigro, a través del programa del cual también participan el Espacio INCAA; UNICEN y FUCPBA.

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino que se estrenó en 2022. Fue producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski. El filme que se proyectará el viernes en la Universidad Barrial, relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a la Junta Militar, que había instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La proyección se da en el marco de la Semana de la Memoria, ya que el próximo 24 de marzo se cumplen 48 años del inicio de la dictadura cívico-militar que impuso el terrorismo de Estado de forma sistemática en nuestro país. Durante toda la semana habrá exposiciones, proyecciones, homenajes, teatro y charlas para seguir diciendo "Nunca Más".

La película que se proyectará en formato de cine el próximo viernes en la Universidad Barrial (Darragueira y Nigro), tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.5 Días después, ganó el premio del público en la 70° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

DEL 21 AL 24 DE MARZO

La agenda cultural del fin de semana


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados