Santamarina

Santamarina se midió ante Independiente y Gimnasia

15/03/2024

El aurinegro cerró la sexta semana de trabajo haciendo fútbol ante Independiente y Gimnasia, equipos que juegan la URD. Ambos encuentros finalizaron 0-0.

Cuando resta una semana para el estreno oficial en la temporada 2024 del Torneo Federal, el equipo que conduce Gastón Pernía disputó dos amistosos para sumar minutos de fútbol y ajustar detalles para el debut del sábado 23 de marzo ante Villa Mitre, en Bahía Blanca. 

A primer turno, Santamarina se midió frente a Independiente. El trámite fue bastante equilibrado, con un par de posibilidades en ambos arcos pero sin la contundencia necesaria para romper el cero. 

Los mejores pasajes del aurinegro se vieron en el segundo tiempo, a partir de los ingresos de Michel y el colombiano Castaño Valencia. Ambos futbolistas le dieron más juego a la ofensiva y lograron desnivelar con un par de maniobras. 

En una de las más claras, Barberini eludió arquero y definió pero, sobre la línea, un defensor rojinegro apareció para evitar el tanto del delantero. Un rato más tarde, Romat estrelló un cabezazo en el travesaño tras un tiro de esquina enviado por Castaño Valencia. 

El equipo visitante inquietó con un disparo de media distancia de Maximiliano Villar que se fue desviado y luego Mazza apareció para quedarse con un remate de uno de los volantes del rival. 

En este compromiso, Santamarina mostró orden e intensidad pero no pudo desnivelar con mayor claridad en los metros finales ante un adversario que supo aguantarlo. 

Mientras que en el segundo compromiso de la jornada vespertina, el aurinegro se midió ante el lobo tandilense. En esta ocasión, ya con una formación distinta a la utilizada en el primer partido, el dueño de casa tuvo el balón pero no logró capitalizar las acciones que generó por intermedio de De la Vega y Bruggesser. 

El volante Ángel Ola, quien llegó hace poco más de una semana, volvió a sumar minutos y mostró que cuenta con interesantes condiciones para ser una alternativa para el equipo que arrancará a jugar el Federal dentro de una semana. 

El plantel tendrá descanso el fin de semana y desde el lunes comenzará a intensificar los trabajos pensando en el debut ante Villa Mitre de Bahía Blanca. 

PRIMER PARTIDO

SANTAMARINA 0 - INDEPENDIENTE 0

Santamarina: Mazza; Torres, Romat, Palmieri, Lucero; Galabert, Igartua, Pérez, Tus (Castaño Valencia); Barberini y Villanueva (Michel). 

DT: Gastón Pernía

Independiente: Varales; Petersen, Marmullet, Marconi; Cortadi, Valle, Villar, Trasante, Iriart; Turri y Porta. 

DT: Gerardo Villar 

SEGUNDO PARTIDO

SANTAMARINA 0 - GIMNASIA 0

Santamarina: Moris; Jara, Scalcione, Domínguez, Cupolo; Bruggesser, Valenzuela, Ola, Castaño Valencia; Beltrán y De la Vega. 

DT: Gastón Pernía

Gimnasia: Traiani; Politano, Jeremías Funes, Marcos; Iriart, Montero, Agustín Funes, Clemenzua; Altamirano, Pereyra y Marcos Funes. 

DT: Silvio Río

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados