Santamarina

Santamarina mostró una buena imagen ante Ciudad de Bolívar

10/03/2024

El aurinegro tuvo un ensayo positivo ante un rival que también jugará el Torneo Federal. En el primer partido, el elenco de Pernia manejó las acciones del juego, genero situaciones pero se tuvo que conformar con la igualdad 0-0. En el segundo compromiso, empataron 2-2.

En la soleada tarde de sábado, en cancha de El Fortín de Olavarría, el conjunto tandilense tuvo un interesante amistoso ante Ciudad de Bolívar. 

Se jugaron dos partidos de setenta minutos cada uno, divididos en tiempos de 35'. En el juego que abrió la jornada vespertina, los titulares igualaron sin goles pero mostraron varios aspectos interesantes en el funcionamiento colectivo. 

La defensa no sufrió complicaciones a lo largo del cotejo. Supo controlar al adversario y prácticamente no tuvo trabajo. Los centrales Romat y Palmieri mostraron solidez y Lucero, por la izquierda, aportó una interesante salida. 

En tanto que en la zona de volantes, Igartua fue el encargado de manejar los tiempos, bien acompañado por Pérez. Mientras que los mediocampistas externos, Galabert y Tus, aportaron entrega, sacrificio y proyección para abastecer a Villanueva y De La Vega. 

En el arranque, Villanueva sorprendió con una media vuelta que atajó Cavallotti. Un rato más tarde, Lucero probó de media distancia pero su disparo se fue desviado. Tus contó con una buena chance para abrir el marcador pero su remate fue a las manos del arquero. El golero de Ciudad volvió a tener otra buena atajada al ahogarle el grito a De La Vega.  

Ciudad intentó con dos ocasiones, mediante un cabezazo que se fue desviado y con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño. 

En la etapa complementaria, Tus apareció por la derecha pero nuevamente Cavallotti intervino para quedarse con el remate del volante. Palmieri tuvo su posibilidad tras un centro de Torres pero su cabezazo se fue desviado. Minutos después, el mismo futbolista, tras un tiro de esquina, apareció para sacar un violento derechazo que se fue lejos del arco de Cavallotti. 

Santamarina mostró una buena imagen en el primer encuentro. Manejó las acciones, controló al rival y generó situaciones que no supo capitalizar. 

En cambio, en el segundo encuentro del día llegaron los goles para lo que fue empate 2 a 2. Barberini y Bruggesser fueron los autores de los goles del aurinegro en la parte inicial. 

Sin embargo, en el complemento Ciudad logró aprovechar sus oportunidades. Primero, Gervasio Núñez descontó con un buen tiro libre. Mientras que sobre el final Troncoso, tras un centro que llegó desde la derecha, definió dentro del área menor para el 2-2 definitivo. 

Santamarina cerró una nueva semana de trabajo, con buenas sensaciones por lo mostrado ante un adversario que fue protagonista en la última edición del Federal, llegando a las instancias definitorias. 

PRIMER PARTIDO

SANTAMARINA 0 - CIUDAD DE BOLÍVAR 0

Santamarina: Mazza; Torres, Romat, Palmieri, Lucero; Tus, Pérez, Igartua, Galabert; Villanueva y De La Vega. 

Ciudad: Cavallotti; Formigo, Felicia, Lucero, Díaz; Villarruel, Yeri, Rivadeira, Schonfeld, Bravo y Vázquez. 

SEGUNDO PARTIDO

SANTAMARINA 2 - CIUDAD DE BOLÍVAR 2 Santamarina: Moris; Jara, Labaroni, Domínguez, Cupolo; Castaño Valencia, Sansoni, Ola, Santa Cruz (Bruggesser) Barberini y Beltrán. 

Ciudad: Biscardi; Zona, Pucheta, Paz, Dotti; Núñez, Suárez, Crespo, Troncoso; Gamarra y Troncoso. 

Goles: PT 10' Barberini (S), 33' Bruggesser (S). ST 25' Núñez (C), 28' Troncoso (C)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados