FUTBOL

Santamarina trabaja pensando en el Torneo Federal

12/02/2024

Gastón Pernía se mostró satisfecho con la primera semana de pretemporada

Pasaron siete días desde la asunción del nuevo cuerpo técnico en el aurinegro y, durante ese tiempo, el entrenador, junto a sus colaboradores, realizaron una positiva evaluación de los primeros entrenamientos. El domingo el equipo tandilense realizó un ensayo de fútbol en el estadio San Martín.

Santamarina se encuentra dando los primeros pasos pensando en la temporada 2024 que lo verá jugando el Torneo Federal A. El representante de nuestra ciudad mantuvo parte de la base del campeonato anterior, sumado al regreso de algunos futbolistas y distintas incorporaciones que se fueron dando con el correr de estos días.

Ahora es el tiempo de un intenso trabajo para tener una buena base para cuando comience la competencia. El aurinegro ya tiene confirmado un amistoso que disputará durante el mes de marzo, el sábado 9, ante Ciudad de Bolívar, en un partido que se jugará en Olavarría. Además, una semana antes, también harían otro encuentro ante un rival a confirmar. La idea del cuerpo técnico es que el plantel llegue en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para esos compromisos.

"El balance de la primera semana de trabajo es positivo. Estamos donde queríamos estar, mantuvimos una base e incorporamos jugadores donde creíamos que era necesario. Ahora debemos seguir trabajando en todos los aspectos porque recién arrancamos pero la verdad es que estamos bastante bien", empezó diciendo el técnico de Santamarina.

Más tarde, Gastón Pernía indicó que "tenemos una base muy buena y tratamos de retener la mayor cantidad de piezas posibles. Todo lo que estamos incorporando es lo que veíamos que necesitaba el equipo. Pretendo que tengamos sacrificio, voluntad, orden, entrega y tratar desde ahí poder contagiar a la gente".

Sobre la importancia de estas primeras semanas de pretemporada, el entrenador sostuvo que "cada día de trabajo es muy importante. No debemos mirar muy lejos porque quizás es donde te empezas a marear. Por eso, buscamos ir día a día y ahora estamos en un período de tratar de evaluar que es lo que nos falta para ir a buscar esos elementos, en el caso que los consideremos necesarios".

Además, reconoció que "queremos un equipo que intente ser protagonista y que a medida que avance el torneo se vean mejoras en el funcionamiento. Pretendemos que el volumen de juego, con el tiempo, vaya aumentando".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados