Los juegos del poder local

20/06/2018

En el cierre de la semana pasada, Tandil tuvo la visita del vicegobernador de la provincia. Como ocurre en otros casos, ¡la foto de ese día hablo! Una vez más Miguel Lunghi, como jefe político de Cambiemos en lo Local, elije a sus aliados y a sus adversarios.

En el cierre de la semana pasada, Tandil tuvo la visita del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Un dato que nadie tuvo en cuenta es que llegó a estas sierras como Gobernador en ejercicio, ya que la mandataria provincial estaba de visita en el continente europeo en audiencia con su santidad Francisco I. Eso explica la docena de policías bonaerenses apostados sobre la calle Mitre frente al comité Radical.

Como ocurre en otros casos, ¡la foto de ese día hablo!

Sentados en la mesa de cabecera estaban obviamente el Intendente Municipal, Miguel Lunghi, el Vicegobernador Daniel Salvador, el diputado Carlos Fernández (principal aliado del gobernador para esta región). Junto a ellos, un poco conocido Alex Campbell que se vislumbra como uno de los armadores políticos de Cambiemos y junto a ellos el local que busca ascender en su ciudad natal: Gonzalo Santamarina.

Una vez más Miguel Lunghi, como jefe político de Cambiemos en lo Local, elije a sus aliados y a sus adversarios. Dejando afuera del convite al ahora "Vidalista" Mauricio D'Alessandro, al grupo "Ateneo 3er Siglo" que tiene entre sus figuras al Dr. Marcos Nicolini. Poniendo de aliado al ascendente Gonzalo Santamarina, que busca hacer los deberes de "sucesor" para el sillón de Duffau.

Es muy probable que haya sido una idea del estratega de canicas, en cuyo caso está bien tratar de sacarse de alrededor a tipos que valen la pena y poner blancos fáciles, como hace el Presidente con Cristina. Así sería más fácil dirimir una interna para un jefe municipal que quiere ser el intendente del bicentenario. Aunque el intendente también podría probar con mejorar la gestión, ya que parece adormecido por una siestita que le permite una oposición sin referentes.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados