CULTURA

Encuentro hacia el Centenario de la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda

19/06/2018

La Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda Junto a la Comisión De Asociados Del Banco Credicoop buscan generar, en vísperas del centenario de la "Biblio del Club Ferro", un espacio de intercambio de arte e ideas.

Con la impronta de Juan Antonio Salceda quien fuera presidente del Club Ferro y un activo intelectual tandilense, la Biblioteca que lleva su nombre, la Comisión de Asociados del Banco CREDICOOP y un grupo de artistas e historiadores se unieron para dar inicio a este ciclo de encuentros.

El primero de ellos será el día 21 de junio de 2018 a las 19,30hs en la sede de la Biblioteca, Colón 1479 con entrada libre y gratuita.

El panel integrado por Raúl Echegaray, Hugo Mengascini y Eduardo Rodríguez del Pino
intercambiaran anécdotas y comentarios acerca de  "La figura de Juan Antonio Salceda en su faceta cooperativista - Su impronta en la cultura del Barrio de la Estación de Tandil". Habrá destacadas intervenciones artísticas junto a Perla Logarzo, Mariana Hoffmann y Cecilia Pagliaro.

El encuentro se cerrará con la donación de libros "Ediciones desde la gente" del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y un brindis.

Cabe destacar que la Biblioteca, fundada el 19 de junio de 1919 - a escasas dos semanas de la fundación del Club Ferro -  fue, durante buena parte del siglo XX, un espacio de referencia en temáticas y acciones culturales y educativas brindando un ámbito propicio para la participación de muchísimos alumnos, estudiantes y lectores. En este nuevo siglo y a punto de cumplir 100 años atraviesa un momento de refundación y tiene sus puertas  abiertas a todos los vecinos sosteniendo mediante diversas propuestas, su actividad de promoción comunitaria e integrando una red de organizaciones que desarrollan sus tareas en el Barrio de la Estación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados