SALUD

"Buscamos el tratamiento menos agresivo, menos costoso y más efectivo para cada paciente"

19/06/2018

El Centro médico y estético Silvia Maggiori invita perder los miedos y conocer la gran variedad de métodos para verse y sentirse mejor. La propia Silvia y el Dr. Pablo Begue explicaron su idea es "tener un lugar de consulta interdisciplinario serio"

En Constitución al 500 funciona "Silvia Maggiori Staff Estético y Centro Médico", y allí nos recibieron quien da nombre al lugar y el Dr. Pablo Begue, para explicarnos cuáles son sus objetivos.

Silvia, repasando un poco su historia, comenzó contando que se recibió de cosmetóloga en el 95 y allí empezó su carrera profesional.  Con el tiempo abrió su centro, realizando tratamientos no invasivos para encontrar la solución estética a cualquier problema. Luego fueron incorporando aparatología, dando un paso más y ampliando su oferta en tratamientos no quirúrgicos.

Más cerca en el tiempo se sumó Pablo y sucedió uno de los cambios más importantes: Pasaron a ser un centro médico, luego de realizar todos los trámites correspondientes  y lograr la habilitación como consultorio. "Le da muchísima más seriedad, ya hay otra supervisión médica", resalta Maggiori y agrega que además de Begue, allí también trabaja la Dra. Mariela Rapossini, especialista en medicina estética.

Allí, se entrelazan los distintos profesionales interdisciplinariamente, en busca de los mejores resultados. Begue Destaca que su objetivo es encontrar  "cuál es el tratamiento menos agresivo, menos costoso y más efectivo para cada paciente.  Quizás lo que se hubiera solucionado antiguamente con un lifting, hoy se puede hacer con un relleno, Unos hilos  PDO y un microblading de cejas. Por ejemplo con un pequeño relleno autólogo, evitamos cirugías no tan agresivas que no son las adecuadas para el paciente. Soy un defensor de las cicatrices mínimas".

"Cuando el paciente viene y dice "me quiero hacer algo", por ahí le decimos que se haga un viaje o se vaya a un gimnasio. La idea es tener un lugar de consulta interdisciplinario serio, donde no te van a vender algo, sino prestar un asesoramiento sobre tratamientos que se pueden realizar aquí o en otro lugar", explicó el doctor, y Silvia agregó que "si bien verse bien es sentirse mejor, hay veces que la gente no sabe lo que se quiere hacer. Al ser centro médico, trabajamos con obras sociales para las consultas. Hoy cuesta mucho pagar, por eso se atienen todas las obras sociales y Que cubren gran parte de las cirugías reconstructivas.".

Cuentan también que hay que perder el temor una vez que se llega a los profesionales adecuados: "El 90% de las personas que vienen a una consulta, viene con miedo. Sea miedo a la mentira, a la estafa, al dolor, a la pérdida económica e incluso miedo a la muerte. Los procedimientos chicos no tienen prácticamente complicaciones, siempre que estén en manos calificadas".

"Hay gente que por ahí tiene algún complejo, porque todos tenemos cierta deformidad. Muchos no se animan por eso a desenvolverse en la vida social, y a lo mejor tiene una solución muy sencilla. Hay soluciones que son de consultorio", añadió el cirujano formado en uno de los centros más importantes de cirugía oncológica y que trabaja hace varios años en el área estética.

Básicamente, invitan a acercarse, porque hoy las opciones proliferan y están más al alcance, tanto a nivel económico como tecnológico, y afirman que "a nosotros nos gusta mucho el rostro y el cuerpo natural. Nos gusta el uso de la tecnología y las herramientas que existen, pero para lograr una armonía que sea natural. Que te digan "¡qué bien que estás!", no que te pregunten "¿Qué te pasó en la cara?". Cuando se nota, es que hay una exageración. Puede ser que a una paciente le guste, pida específicamente los labios de Barbie, pero no es la estética que nosotros predicamos".

"La gente muchas veces viene a hacerse los tratamientos de moda y uno está tentado por lo económico. Pero tenemos que evitarlos lo más que se pueda. Uno se vuelve a veces publicitador de productos. Estuve dando una charla hace poco en el Congreso Mundial, proponiendo dejar de trabajar el método cuantitativo, sino tratar de suavizar las miradas, no freezar la cara. Pasar a un tratamiento cualitativo, lo que llamé la humanización del botox", detalló Begue y agregó que una de sus búsquedas es "retrasar en forma natural el paso del tiempo, no evitarlo. El paso del tiempo lo tenemos, pero es hacerlo en forma armónica".

Cerraron la charla invitando a consultarlos: "Siempre hay una respuesta, que puede o no estar acá".

Silvia Maggiori Staff Estético y Centro Médico se encuentra en Constitución 531 "A". Los teléfonos de consulta son (0249) 4426616 y 154336422. Email: silviamaggiori@gmail.com. Facebook: Silvia Maggiori Staff Estético. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados