Policiales

Rauchense quedó detenido en Tandil en causa por drogas

18/06/2018

La Justicia transformó en detención la aprehensión del ciudadano rauchense de 40 años que la semana pasada fue demorado en un operativo que realizó la Policía Federal Argentina.

La Justicia dictó en las últimas horas la detención del hombre que la semana pasada había sido aprehendido en el marco de un operativo antidrogas llevado a cabo en esta ciudad y en tres domicilios. 

Según se determinó, existen pruebas suficientes para transformar la aprehensión en detención, ya que el acusado -identificado como Matías Ochoa de 40 años- está sindicato de comercializar estupefacientes.  

En ese sentido, fuentes del caso confiaron a este diario que existen filmaciones, escuchas y cruces de llamados telefónicos que probarían el delito federal. Según se consignó, en los operativos realizados el miércoles pasado en esta ciudad -en el "Gran Hotel Rauch" en avenida San Martín 539 y en dos viviendas de General Paz al 1000 y Las Heras al 800- los agentes de la Policía Federal Argentina -que tuvieron colaboración de efectivos de la Policía Comunal- hallaron marihuana -no se precisó la cantidad- como así también elementos que fueron definidos como clave en la investigación. 

Por otro lado las fuentes del caso destacaron el trabajo llevado a cabo por el ayudante fiscal de la UFI 21, Dr. Fabio Molinero.   

LOS OPERATIVOS

El miércoles pasado por la tarde, un móvil de la Policía Federal subdelegación Tandil y al menos dos vehículos particulares con policías de civil arribaron a Rauch. 

Allanaron los tres domicilios mencionados y después de varias horas, detuvieron a Ochoa e incautaron varios elementos. 

El operativo fue ordenado por el Juez José Luis Suárez, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul. 

El acusado quedó alojado en la subdelegación Tandil de la Policía Federal y a disposición del fiscal Guillermo Juan Vaticano, titular de la Unidad Funcional de Instrucciones Nº 21, dependiente del Departamento Judicial Azul. 

Según se supo, la causa fue instruida por el Dr. Fabio Molinero, Ayudante fiscal del Dr. Vaticano. Según se informó, ni bien halla cupo será derivado a una Unidad Carcelaria. 

(Fuente: El Diario de Rauch)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados