CORRUPCIÓN

Coimas en Seguridad Vial: prisión preventiva para los acusados

18/06/2018

Durante la semana que pasó un Juez de Garantías convirtió en prisiones preventivas a las detenciones de los cuatro efectivos de Seguridad que están procesados en la causa penal.

Todos pertenecientes al área de Seguridad Vial, los habían arrestado durante una serie de allanamientos que se hicieron en Azul, Tandil, Las Flores y Monte el pasado 9 de mayo.

Con los dictados de esas medidas cautelares de primera instancia que todavía no están confirmadas, los imputados un Subcomisario, dos capitanes y un oficial subinspector de la policía bonaerense, siguen presos en la unidad 30, la cárcel que está en General Alvear.

Un importante cúmulo de pruebas colectadas en esta investigación penal se relaciona con cientos de horas de escucha surgidas de intervenciones a los teléfonos celulares de los policías imputados, que al l momento de solicitar las prisiones preventivas de los acusados, el fiscal Marcelo Fernández escribió:

"Es absolutamente revelador de la organización coordinación y acuerdo para llevar adelante los ilícitos mencionados entre los imputados. El contenido de las conversaciones registradas en las escuchas de sus teléfonos personales donde sin mayores reparos se manifiestan entre ellos o con funcionarios de la Policía Vial por el permanente tráfico de influencias para la liberación de transportistas o menciones a la entrega o remisión de sobres.

El martes pasado el juez de garantía Suárez dando lugar a un pedido solicitado por el fiscal que instruyen la causa penal resolvió convertir en prisiones preventivas a las detenciones de los policías que el mismo ordenará medidas cautelares que se habían hecho efectivas el pasado 9 de mayo.

Aquel día los efectivos de seguridad Vial fueron arrestados durante una serie de allanamientos que de manera simultánea se hicieron en los destacamentos de Seguridad Vial donde desempeñaban funciones.

Esos procedimientos además incluyeron que fueran allanadas las viviendas de los encausados y requisados sus vehículos particulares.

Secuestraron durante esas diligencias diferentes elementos considerados de interés para esa causa que sigue instruyendo al fiscal Fernández.

Con las nuevas pruebas colectadas y las que ya estaban incorporadas a ese sumario penal cuando se hicieron los allanamientos y las detenciones semanas atrás,  el fiscal titular de la UFI 1 había solicitado esas prisiones preventivas que ahora en primera instancia le fueron dictadas a los policías Javier Enrique Murray, Raúl Ezequiel Ferreyra, Emiliano Jose Sparaino y José Luis Arubia tal las identidades de los efectivos de seguridad que son considerados hasta el momento en esta investigación penal preparatoria autores penalmente responsables de los delitos de, "asociación ilícita en concurso ideal  con cohecho pasivo, tráfico de influencias en omisión ilegítima de los deberes del funcionario público y admisión de dádivas en concurso real.

(Fuente: En Línea Noticias)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados