EDUCACIÓN

800 chicos en la primera Experiencia Provocación en Tandil

18/06/2018

La muestra destinada a alumnos del último año de secundaria se llevó en el gimnasio del Centro Cultural Universitario. Dos de sus organizadores dialogaron con Espacio Educare sobre los alcances de la iniciativa.

Marcelo Rebori (organizador-FCE de la UNICEN) y Lisandro Ramos (organizador-UNICEN) se refirieron a este importante encuentro, el primero fuera de CABA y una experiencia piloto que marcará el comienzo de un recorrido por la región de influencia de la Universidad.

¿Quiénes forman parte de Experiencia Provocación?

Somos un grupo de adolescentes, jóvenes, graduados universitarios y de diferentes sectores de la ciudad.

La idea gestante del proyecto fue pensar un formato moderno para movilizar a los alumnos secundarios, activar lo que está dormido, es decir, la pasión por hacer algo y que se "provoquen", proyectándose en un futuro inmediato. Lo quisimos hacer en nuestra casa, la UNICEN, que nuclea la mayor cantidad de oferta eduativa de la región.

Podrían denominarse activistas de distintas disciplinas

Sí, absolutamente. Nos preocupamos por el desafío que tienen los estudiantes secundarios cuando terminan; así surgió la idea de traer este mega evento a nuestra ciudad, ya que muchos de los que formamos parte del equipo articulador trabajamos e interactuamos en la Universidad.

¿Cómo evalúan la respuesta?
Estamos muy contentos con la convocatoria, alrededor de 800 chicos, a pesar de las desinteligencias que se generaron a raíz de los paros docentes, lo cual no nos dio el margen para reprogramar.

La idea es que, en este breve espacio de horas, puedan conectar su pasión con su vocación, a partir de testimonios y un formato moderno con el que se identifiquen, `para que vean en primera persona testimonios de superación, de personas comunes que se pueden cruzar en cualquier momento en la calle y que apostaron a algo y lo lograron. 

Además, la muestra instalada en el Salón de los Espejos pretende brindar las herramientas para que puedan definir la acción, por eso contamos con la propuesta educativa de la UNICEN, de Empleo Joven del Municipio, de Empleo del Ministerio de Trabajo, talleres de desarrollo de habilidades para la iniciacion laboral y de orientacion vocacional.

Les proveemos de herramientas, les mostramos que hay gente común y corriente que pudo, que todos podemos: lo importante es intentar.

¿Cómo seleccionaron las charlas?
Cada uno de los oradores tiene su estilo, su impronta, su método y va a jugar con esa dinámica propia en las intervenciones.

Desde hace diez años, la muestra se ha realizado sólo en CABA. Es la primera vez que sale al interior y tenemos previsto proyectarla también en la región. Esperamos que la experiencia inicial de Tandil encienda el entusiasmo y nos permita seguir abriendo nuevos caminos.

En primera persona

"Somos una productora de eventos inspiradores que conectan, motivan y potencian personas.  Todo empezó por 2002, cuando editamos la primera edición de Revista Provocación, con el objetivo de que los jóvenes descubrieran sus vocaciones. 

Tiempo más tarde, y movidos por el deseo de seguir conectando a las chicos con sus pasiones, comenzamos a realizar eventos de alto impacto donde combinamos charlas motivacionales, talleres y ferias. El encuentro entre persona, pasión y vocación fue el eje fundamental.

Anualmente, realizamos más de 10 eventos Provocación y nuestro objetivo para el 2020 es llegar a todas las provincias, que por año 50 mil chicos conecten y descubran sus pasiones."

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados