200 AÑOS DE TANDIL

Avanza el Acuerdo del Bicentenario tras una reunión de los 20 coordinadores

26/05/2018

El Acuerdo del Bicentenario, del que forman parte 50 instituciones de la comunidad, continúa avanzando en el proceso de puesta en marcha de los espacios de trabajo para la elaboración de propuestas de políticas públicas.

Esta semana los 20 coordinadores, que guiarán y organizarán los grupos de cada uno de los ejes estratégicos definidos, mantuvieron un encuentro destinado a planificar las actividades, establecer criterios de trabajo y de metodología para la dinámica de las diferentes mesas temáticas.

Cada uno de los diez ejes estratégico sobre los que desarrollará el proceso participativo para la construcción de iniciativas de políticas públicas tendrá 2 coordinadores, uno propuesto por el Municipio de Tandil y otro por la Universidad Nacional del Centro.

Los coordinadores serán los encargados de convocar a las reuniones y talleres en los que participarán las instituciones firmantes del Acuerdo, y moderar los debates y la elaboración de las propuestas que surjan a partir de los consensos alcanzados. A la vez guiarán la conformación de las diferentes mesas temáticas que se constituyan en cada uno de los ejes. También serán los responsables de realizar los informes de avances y actas de cada una de las reuniones.

En los próximos días comenzarán los encuentros de trabajo por eje y se efectuará la convocatoria a las instituciones para iniciar las tareas específicas.

Los ejes estratégicos y los coordinadores quedaron definidos de la siguiente manera:

Tandil accesible: Pablo Civalleri y Hernán Cobo.

Tandil integrado: Rubén Diéguez y Osvaldo Dadiego.

Tandil sostenible: Luciano Lafosse y Roxana Banda Noriega.

Tandil del conocimiento y la educación: Mariana Weber y Fernando Piñero.

Tandil saludable: Graciela Rodríguez y Martina Iparraguirre.

Tandil innovador, emprendedor y diversificado: Claudio Biset y Eduardo Coligviniarelli.

Tandil de la convivencia y la diversidad: Andrea Rossetti y María Nazabal.

Tandil de la participación y la ciudadanía: Juan Martín Pissani y Luis Ventos.

Tandil protagonista: Marcela Petrantonio y Alicia Spinello

Tandil de la historia y las culturas: Claudia Castro y Natalia Correa; Gerardo Tassara y Melisa Greco.

El Acuerdo del Bicentenario

A partir de una alianza estratégica entre el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, se firmó el pasado 4 de abril el Acta Acuerdo del Bicentenario, con la participación de 50 instituciones de la comunidad y de todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo Deliberante local. El objetivo es pensar y diseñar a través del consenso las políticas públicas que se implementarán en la ciudad, con el compromiso de llevarlas a cabo sin importar qué partido político o persona esté a cargo de la Intendencia en los próximos años".

El desafío que se puso en marcha con la firma de este Acuerdo implica el desarrollo en los próximos meses de un trabajo participativo en talleres y comisiones de todas las instituciones y las fuerzas políticas, en base a diez ejes estratégicos planificados para la ciudad del futuro. De allí saldrán propuestas y proyectos acordados de políticas públicas en temas tan diversos como la movilidad y conectividad urbana, el tratamiento de los residuos, el impulso productivo y a las industrias del conocimiento y culturales, el cuidado del medioambiente, la generación de energías renovables, la inserción internacional y regional y la igualdad de géneros y la convivencia en la diversidad, entre tantos otros.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados