AGENDA

Fin de semana largo repleto de actividades

24/05/2018

La agenda tandilense para el fin de semana patrio llega cargada de opciones para todos los gustos de jueves a domingo.

por
Brando Bruni

JUEVES 24

 

PASEO FOOD TRUCK TANDIL

Hasta el Domingo 27 de mayo, Plaza Moreno (Av. Avellaneda y 14 de Julio)

Los carros que ya conocés con la mejor comida y bebida para disfrutar en un entorno espectacular, de día y de noche, siempre con los mejores shows y con la mejor onda. Entrada libre y gratuita.


MUESTRAS EN GALERÍA ARTEMIO

Hasta el Sábado 26 de mayo, Galería Artemio (Av. Marconi y 4 de Abril)

- PURO PELO EN TANDIL: Juan Chavetta nos sorprende con una niña de mucho pelo, de PURO PELO. Inspirado en una muñeca japonesa, un personaje del cineasta Tim Burton (La Mirona) y su propia infancia en Zárate, el ilustrador dio vida (en una versión femenina) a su alter ego, a esta tierna amante de la naturaleza para compartir con los niños y los no tanto.

- ÁNIMA: Dani Dong presenta en esta serie propuesta en diferentes técnicas y tamaños resolutivos, una selección de retratos con un común denominador: el alma a flor de piel.


ARTE EN FOCO

Hasta el 31 de mayo, Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano)

Una muestra fotográfica que pretende revivir el debut de los estudiantes de la Carrera de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. Entrada libre y gratuita.

 

VELADA PATRIOTICA

21 hs, Parador La Yunta (Av. Alvear 522)

Con la actuación de Franco Ferrer


YESICA ALONSO

21:30 hs, Esquina Arana (Av. Colón y Arana)

Derecho a espectáculo $80


ESPERANDO EL 25

22:30 hs, Palacio Municipal

Además del tradicional chocolate, se presentará la Peña Kisuwen con el Pericón Nacional, el grupo La Portada y la Banda del Ejército. A las 0 horas se entonará el Himno Nacional Argentino que será interpretado por Graciela Brescia.


JAM SESSION JAZZ

22:30 hs, Macanudo (Rodríguez 457)

Este jueves 24 (víspera de feriado) abren la Jam: Guillermina Berkunsky en piano y voz; Alejandro Giri en batería y Enrique Sarraquigne en saxo tenor.


PABLO Y PACHU

23 hs, Casino de Tandil

Noche de humor


VIERNES 25


TANDIL DESFILA

10 hs, Avenida del Encuentro

Fiesta Patria. Desfile Cívico Militar. Organiza: Municipalidad de Tandil. Subsecretaría de Cultura y Educación. Desde Del Valle y Moreno hacía la esquina de Nigro y Del Valle donde será la desconcentración.


LA KERMESSE DE ZAMBA

Hasta el domingo 27 de mayo

La Kermesse de Zamba es un espacio cultural recreativo infantil, donde los más chicos pueden divertirse rememorando sucesos históricos que han forjado la constitución de la Nación Argentina. Zamba es un personaje animado de la cadena de televisión infantil Pakapaka. Él, junto a su fiel amiga Niña, y El Niño que lo sabe todo, realizan viajes en el tiempo, logrando encontrarse con próceres tales como San Martín y Belgrano, entre otros personajes destacados de nuestra historia.

La Kermesse cuenta con diversos juegos, inflables, sorteos y muchas sorpresas, para que los más pequeños y sus familias, puedan pasar una tarde llena de alegría, disfrutando de éste espectáculo libre y gratuito.

Cronograma:

El viernes 25, desde las 14 hs, la Kermesse iniciara su recorrido en el Barrio Movediza y se instalara en el Playón del CIC (Misiones y La Pastora).

El sábado 26, también desde las 14 hs, la Muestra se trasladara al Barrio Villa Aguirre en la Plaza "Ejército Argentino" (Basilico y San Francisco).

El Domingo 27, se prevé el cierre en el Barrio Palermo, desde las 14 Hs, en el Playón Deportivo de Av. Actis y Casacuberta.


ROOTS MATI DUBSTEP EXPERIENCE

19 hs. La Compañía Centro Cultural (Alsina 1242)

Roots Mati dubstep experience es un proyecto formado principalmente por músicos de Reggae, ska y jazz de nuestra ciudad. Roots Mati actualmente radicado en Alemania es un trombonista de Reggae y SkaJazz que ha participado de múltiples formaciones, con las cuales ha recorrido gran parte de América del sur y también Centro América. Entradas Anticipadas $70 - en puerta $100


ZAPADA & BANDAS

19 hs, Incubadora de Arte (Av. Colón y Machado)

Dos bandas de la ciudad de Tandil "Bohemia" y "Animas". Podes traer tu instrumento y al finalizar compartiremos una zapada entre los presentes. También va a ver exposición de pinturas y esculturas


ANIVERSARIO CHACABUCO

20 hs, Chacabuco (Chacabuco y Sarmiento)

Una linda noche con música, choripinta y amigos. Música en vivo: Fede Islas, Los Tres Fantásticos, Black Joints. Sorteos y promociones.


"TANGO POR LOS BARES"

21 hs, Club Racing de Gardey

han sido convocados reconocidos artistas locales: los intérpretes Aldo Rubén, Miguel Marchioni, Daniela Morel y Romina De Lucía, más la actuación de la Compañía Municipal de Tango.  Además, se ofrecerá el tradicional locro del 25 de Mayo. Entrada libre y gratuita.


AL FONDO A LA DERECHA

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

*Actúan: Claudia Calabrese - Miguel Calabrese - Andrés Cantarella - María Genre - Julieta González - Carlos Mansilla - Natalia Mehats - Paulina Rago - Nora Val. Dirección: Paulina Rago. Repone el sábado a las 21.


LA PASIÓN SEGÚN MARÍA MAGDALENA

21 hs. La Fábrica (Pinto 367)

Desde México nos visita una producción imperdible. María Magdalena, personaje bíblico, narra desde su burdel la verdadera historia de lo que pasó con Jesucristo, sus encuentros esporádicos y sus pasiones no narradas en la biblia.Su relación con San Pedro, Judas Iscariote y por su puesto Herodes. Al final los espectadores decidirán si lanzar o no la piedra de pecadores


MURO

22 hs, Bartolomé Bar (Rodríguez y Mitre)

Muro, la nueva banda de Sebastián Bereciartua (ex voz y guitarra de Viticus) se presenta por primera vez en Tandil. Invitados: Viejo Garka / Pura Sangre. Anticipadas en Bar Tolome y Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873)


IMPROMONDO

22 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Espectáculo de Improvisación. Con Clara Giorgetti, Gastón Dubini, Marita Vallazza, Catalina Landivar, Pablo Martinez y Pepo Sanzano.


A MÍ YA ME PASÓ

22 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Standapeando ando presenta ''A mí ya me pasó'', espectáculo de stand up y humor.

 

SÁBADO 26

 

ARTE PROYECTA

18 hs, La Compañía (Alsina 1242)

Oscar, de Sergio Morkin (2004). Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está libre, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura. Entrada libre y gratuita


ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Las entradas pueden ser compradas con anticipación, 1 hora antes de comenzar la primera función del fin de semana. Valor de las entradas: 2D General $50 - Est. y Jub. $25 / 3D General $80 - Est. y Jub. $40

- Sherlock Gnomes - Animación - ATP - 2D - Doblada - Domingo 18hs / Lunes 18hs

- Viaje hacia los pueblos fumigados - Documental - SAM13 - Domingo 20hs / Lunes 20hs

- Las Vegas - Comedia - SAM13 - Domingo 22hs / Lunes 22hs


VERDE QUE TE QUIERO VERDE

19:30 hs, Ronicevi (Falucho 950)

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo, quienes formamos parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Festival "Verde que te quiero Verde" y charla "Diálogos en acción por la salud de las mujeres" una charla informativa y debate en torno a la necesidad de legalizar el aborto en nuestro país, pensado desde la salud pública. Habrá cantina a precios populares, música en vivo con Emil, Julieta De La Canal y Mauricio Legori. LLevá tu parche porque las compañeras de la colectiva Berta Cáceres Serigrafean tu lucha. y mucho más para compartir una jornada de fueguitas Verdes.


GRINGO GOLONDRO

21 hs, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía "El Templo". Cabe destacar que la obra está representada en idioma italiano. La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900 y su arribo a la ciudad de Buenos Aires. Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, etc. que hay en nuestro país. Actuación: Javier Lester Abalsamo.  Dirección: Sergio Santiago Saltape


NADA QUE VER 3, EL TIEMPO PURO

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Teatro oscuro. Un recorrido individual por los caminos de la memoria en un tiempo que solo transcurre allí. La inmensidad de lo pequeño. La profundidad de lo íntimo. Actúan: Margarita Alonso, Carlos González, Cecilia Avella, Lucia Bianchi, Esteban Argonz, Mariano Delaude, Juan Ferraro, Lucila Baudrix, Mariana Ballent. Dirección: Marcela Juárez


MATIAS LOPEZ - CORRIENDO EN CÍRCULOS

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Matías López presenta su primer unipersonal: Corriendo en círculos, una hora de su mejor material de stand up. Show recomendado para mayores de 14 años.


VOZ TANGO

21:30 hs, Esquina Arana (Av. Colón y Arana)

Aurora Verón, Quique Galman y Miguel Valenzuela. Cena, tango, show.


ENCUENTRO DE CANTAUTORES VOL.3

22 hs, Yrigoyen Cocktail Bar (Yrigoyen 617)

Tocan: -Niñx Tsunami, Yoser Mark, David Pitucardi, Lautaro Soto, Ramiro Sagasti (a.k.a. el Flaco de Pérez). Además interviene el espacio Emi Tech, y para bailar toda la noche DJ . Frankie$ Salad Bar


ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE

22 hs, Teatro La Fábrica (Pinto 367)

Taller De teatro Biblioteca Valor. Elenco: Clementi Graciela Elichalt Ñata Giaconi Graciela Marcazzó Mirta Riquelme Graciela Roldán Nilda Ugalde Norma. Coordinación y dirección: Carolina Giovanini


LA NATURAL SWING EN CONCIERTO

22:30 hs, La Vieja Romería (Rodríguez 348)

Recordando la época dorada del Swing con un gran repertorio, amplio del género . Derecho de espectáculo $100


DOMINGO 27

 

EL LIBRO DE LA NADA

17:30 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Dos seres fantásticos buscan un libro mágico. Al hallarlo descubren que está vacío, que no tiene nada. Director: Javier Lester Abalsamo. Actores: Anabela Tvihaug Canales y Norberto Tito Lanfranqui. Música orginal: Guillermo Dillon


TRESCIENTAS MANERAS DE ESCALAR UN MURO

20 hs, Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Cierre de Mayo Teatral. Entrada Libre y Gratuita. Todo comienza en la noche cuando aparecen EL Mosca (Germán Romero) y La Pata (Matias Madrid), dos torpes malechores esperando para poder entrar por una pequeña ventana fuera de su alcance a un supuesto mercado chino para cometer un ilícito, lo que parece un simple atraco para ellos se empieza a complicar y tienen que esperar más de lo pensado para poder entrar.


JAZZ CONTEMPORÁNEO

21 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

Orquesta Inestable + Sexteto Incierto (Olavarría)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados