Cultura

"Tango por los Bares", velada especial en el Club Racing de Gardey

23/05/2018

El próximo viernes 25 de mayo a las 21, en el Club Racing de Gardey, se llevará a cabo una velada especial de Tango por los Bares, en esta oportunidad, celebrando una jornada patriótica en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Para la misma han sido convocados reconocidos artistas locales: los intérpretes Aldo Rubén, Miguel Marchioni, Daniela Morel y Romina De Lucía, más la actuación de la Compañía Municipal de Tango.  Además, se ofrecerá el tradicional locro del 25 de Mayo.

Tango por los Bares transita este año su decimoquinta edición consecutiva y es organizado por el Municipio de Tandil en diferentes bares, clubes y otros espacios culturales de la ciudad y la zona rural, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad también será anunciada la propuesta Ay! Milonga en Tandil, que contará con clase y milonga en diferentes espacios de la ciudad.

Los cantantes

Aldo Rubén se inició en canto folclórico en 1965 e incursionó, también, en el género melódico.  Es conocido por su destacada trayectoria como intérprete de Tango, tanto en Tandil como en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.  Desde 1989 hasta 2008 fue vocalista del Conjunto Municipal de Bandoneones dirigido por el maestro Norberto Matti, agrupación musical que marcó un hito histórico en Tandil y la zona.

Miguel Marchioni es un conocido intérprete en la ciudad, presentándose asiduamente en los diferentes espacios dedicados a la difusión de la cultura ciudadana al igual que las conocidas cantantes de nuestra ciudad Daniela Morel y Romina De Lucía.

Compañía Municipal de Tango de Tandil

La "Compañía Municipal de Tango de Tandil" cuenta con un elenco de 16 bailarines que trabajan los distintos estilos de tango: salón, nuevo y escenario en sus diferentes ritmos musicales: tango, vals y milonga.

Realiza exhibiciones en diversos escenarios a lo largo de todo el año,  a solicitud  de diferentes instituciones de la comunidad: teatros, escuelas, museos y otros espacios son habitados por el tango danza cuando la Compañía se presenta para encantar con su potencia escénica y diversidad de bailes.

El elenco está integrado por Ricardo Argentieri, Rocío Cepeda, Ayelen Corrado, Micaela Corti, Diego Dutka, Betina Méndez, Vanesa Monsalvo, Fernando Palena, Ignacio Poli, Leonel Ramírez, Daniela Sáenz, Matías Sebenis.

Dirección General Diego Valero

Dirección Artística Delfina Pissani

Dirección General de Recursos Humanos Alejandro Lazzaro

Dirección de Producción Karo Pizzo

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados