PESCA

Sigue la hegemonía de Salvador Bustos en la zona centro de longcasting

23/05/2018

En un campo situado en las inmediaciones de Paraje Pavón, partido de General Lavalle se desarrolló la segunda convocatoria del Longcasting de la zona centro, con una muy buena concurrencia de tiradores y una correcta organización de Longcasting Costa Atlántica, donde más de 50 tiradores de toda la región se hicieron presentes en la segunda fecha de las cuatro programadas para esta temporada, con un recuperatorio.

En este caso, se lanzó 150 gramos, con un mínimo de 0.75 mm en el chicote y nylon 0.31 mm de acuerdo lo que estipula el reglamento.

Quinta victoria al hilo para el actual monarca mundial de la especialidad, el tandilense Salvador Bustos, con una marca de 262.06 mts; estableciendo una gran brecha por sobre el resto de la categoría primera, ya que lo escoltaron Facundo Sosa, de Miramar, con 244.75 mts y Nazareno Cajal de Mar del Plata, con 243.51 mts. Por categoría invitados, otro campeón mundial hizo diferencia, Mario Montania, con 244,05 mts. En segunda, fué Daniel Manzano el destacado, con 210.08 mts, en tercera el tandilense Patricio Sewald, con 194.45 mts la referencia, y en infantiles, el semillero de talentos del Longcasting, Bautista Demetrio de Necochea, con 128.58 mts supero al crédito tandilense Pedro Moreno con 118.57 mts, de brillante labor. Por cadetes, Alejandro Gonzalez con 184.49 mtsTambien participaron los serranos Gabriel DAlessandro, Miguel Moreno, Patricio Sewald, Pedro Marconi y Tomas Gil.

De acuerdo al calendario publicado inicialmente, la próxima fecha sera el 24 de junio, con el lanzamiento 125 grs en la ciudad de Miramar.

Salvador se encuentra en el tramo final de su preparación para la defensa del campeonato del mundo de la especialidad en la 17ma convocatoria de este tipo que se realiza este año en Caserta, Italia; con la participación de las principales potencias. La actividad es del 2 al 9 de junio, y Bustos cuenta con una seguidilla de seis triunfos consecutivos, tras los mundiales de Portugal 2016 y Francia 2017.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados