PROVINCIA

Judiciales bonaerenses paran y se movilizan a la Capital

22/05/2018

Empleados judiciales bonaerenses realizarán mañana un paro de 24 horas con movilización a la Ciudad de Buenos Aires ante la falta de una propuesta salarial del Gobierno provincial, mientras la Justicia laboral ordenó a la administración de María Eugenia Vidal convocar al gremio a debatir paritarias.

En un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que fue notificada de la resolución del Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, por la que hizo lugar a una medida cautelar pedida por el gremio.

En ese pronunciamiento, los magistrados ordenaron al Ministerio de Trabajo a convocar al Estado provincial y a la AJB para conformar la mesa de negociación salarial, en el plazo de cinco días de notificado.

Pese a la medida, el sindicato ratificó el paro anunciado para este miércoles y la movilización para participar también de la segunda "Marcha Federal Educativa".

"Transcurridas casi diez semanas desde el vencimiento del plazo acordado, el gobierno de Vidal sigue sin dar señales de convocar a los judiciales a negociar salarios", indicó la AJB en un comunicado.

Pablo Abramovich, secretario general del gremio, aseguró: "Decidimos nuevamente aunar fuerzas con otros gremios estatales, tal como lo venimos haciendo desde el 2016, y vamos a participar junto a los gremios docentes de la segunda Marcha Federal Educativa, en el entendimiento que la unidad es el único camino posible para enfrentar el ajuste que pretenden imponernos".

Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al primero de enero, y también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017.

Además, piden la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

Asimismo, la AJB exige la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; así como el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes.

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados