Nacionales

La escalada del dólar ya impacta en los alimentos y la harina picó en punta

21/05/2018

La consultora Focus Market realizó un estudio que mostró que el fuerte aumento que el dólar viene experimentando ya hace casi tres semanas comenzó a impactar en los alimentos. El análisis tomó como referencia la primera quincena de mayo (del 1 a 15) y estableció que la harina picó en punta como el producto que más se encareció, con un 15,3%. La evolución del tipo de cambio fue del 13,8%.

Además de la harina, entre las categorías de productos que más aumentaron en ese período se encuentran: pastas secas (7,7 %), flanes (6,7 %), yerbas (4,2 %), aceite (4,2 %), queso untable (4,1 %), cervezas (3,9 %), gaseosas (3,3 %), galletas (2,7 %) y el pan de molde (2,1%).

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados