ENCUENTRO

Unidad Ciudadana juntó a sus equipos para hacer un balance y trazar nuevas metas

19/05/2018

A un año de la conformación de los Equipos Técnicos Ciudadanos, se dieron cita en el local de Unidad Ciudadana más de 100 personas que participan de esos espacios y que continúa trabajando en el desarrollo de propuestas e iniciativas.

En la noche de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de los Equipos Técnicos Ciudadanos en el local de Paz 965. La reunión convocó a un centenar de vecinos y vecinas de Tandil que participan en alguno de los 20 equipos que funcionan como soporte y asesoramiento de Unidad Ciudadana. El espacio nació al calor de la campaña electoral de 2017 aunque, desde un principio, se constituyó sobre el compromiso de seguir trabajando al margen de las necesidades que implican las coyunturas electorales. La misión de ese espacio es funcionar como un soporte  que le brinde a cuerpo legislativo de Unidad Ciudadana asistencia técnica para abordar distintos conceptos, miradas en un proyecto de ciudad construido de forma colectiva.

En un marco distendido y de mucha cordialidad se trazó un balance de lo realizado en el primer año de trabajo y se intercambiaron experiencias entre los diferentes equipos que, si bien se desempeñan de forma articulada, no suelen encontrarse todos juntos en un mismo espacio.

En septiembre pasado los equipos técnicos fueron los encargados de elaborar más de 100 propuestas que se presentaron en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. Esos equipos trabajaron sobre tres ejes integradores: Derecho a la ciudad; Inclusión, Integración y equidad social; y Producción y empleo. La participación de todos estos vecinos de la ciudad, que conocen de primera mano las problemáticas de cada espacio en el que participan, fue la piedra angular sobre la que construyó la plataforma de campaña de Unidad Ciudadana.

El Presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, abrió el encuentro y destacó "el enorme agradecimiento" para "todxs los que  trabajan cotidianamente en nuestros equipos, aportando su experiencia, su conocimiento y, sobre todo, haciéndolo con enorme generosidad".

"La verdad que cuando nos planteamos la idea de conformar una serie de equipos de vecinos y vecinas con experiencia en las distintas áreas y temáticas que atraviesan a nuestra ciudad, no pensamos que íbamos a tener un resultado tan maravilloso y comprometido como el que venimos logrando desde que arrancamos con este sueño hermoso de comprometernos con nuestra ciudad" indicó el edil quien además destacó que la experiencia fue un gran catalizador para "fortalecer la unidad de nuestro espacio y tener un claro horizonte sobre las demandas y soluciones" que necesitan los tandilenses. 

Iparraguirre valoró la importancia de "trascender las coyunturas electorales" porque "es precisamente en esos momentos, producto de las tensiones y la velocidad de respuesta que exige una campaña electoral, donde se puede parar la pelota, pensar y trabajar en canalizar las demandas de nuestra sociedad pero también en identificar las potencialidades y las capacidades que tiene nuestra ciudad". El edil resaltó que "es un enorme orgullo observar como un centenar de hombres y mujeres se comprometen en el desarrollo y la planificación de políticas públicas para que nuestra tarea como concejales sea cada día un poco mejor"

El trabajo de los 20 equipos técnicos quedó plasmado en la plataforma de Unidad Ciudadana que, lejos de ser un documento estático y cerrado, es un proyecto abierto, dinámico, que se enriquece constantemente con el aporte de los técnicos pero que también posee una mirada política, una lógica sobre cómo se entiende el rol del Estado Municipal y como se responde ante las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados