Cultura

Nueva temporada del Mozarteum

18/05/2018

El 21 de mayo, en el auditorio del Colegio de Escribanos (Rodríguez 453), el Mozarteum filial Tandil realizará su primer concierto de la presente temporada. En la ocasión se presentará Opus Trío.

Los estudiantes de música y universitarios tienen entrada gratuita a los conciertos. Los abonos pueden adquirirse en el Hostal de la Sierra. 

Detalle del primer concierto

Colegio de Escribanos, hora 19,30     

Opus Trío    

Freddy Varela Montero (violín), Stanimir Todorov (cello), Paula Peluso (piano) 

PROGRAMA

Johannes Brahms                           

Trío op.87 N°2 en Do Mayor

- Allegro

- Andante con moto

- Scherzo . Presto

- Finale. Allegro giocoso

 

Antonín Dvorak                                          

 Trío op.65 N°3 en fa menor

  • Allegro ma non troppo
  • Allegretto grazioso
  • Poco adagio
  • Allegro con brio

 

 

OPUS TRIO

Formado en el año 2012, el "Opus Trío" está integrado por tres destacados solistas de notable e intensa trayectoria nacional e internacional, los cuales comparten una profunda  pasión por la música de cámara y el  deseo de desarrollar con la más alta jerarquía artística el amplio repertorio que posee la formación.

Ha actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires; en el Auditorio de la Comunidad Amijai; en la Usina del Arte; en el Centro Cultural Kirchner; en la Semana Musical Llao Llao en Bariloche; en el Teatro 3 de febrero de Paraná, Entre Ríos; en el Teatro de la Fundación Salta para el Mozarteum Argentino filial Salta; en el Teatro Gran Rex dentro del Ciclo de los Conciertos del Mediodía del Mozarteum  Argentino; en el I° Festival Konex de Música Clásica; en el Ciclo Música en el Faro en José Ignacio, Uruguay .

En el 2015, el Opus Trío ha sido distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como "Mejor Grupo de Cámara Argentino del 2014". También ha llevado a cabo el Ciclo Integral de los Tríos con piano de Beethoven.

 La temporada continúa de la siguiente manera:

07/06 ENSEMBLE DE CAMARA MOZART

11/08 HAUXWELL/FRYDMAN (VIOLIN Y PIANO)

16/09 IRINA DICHOVSKAYA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados