Cultura

Extensa agenda artística tandilense

18/05/2018

Tandil vuelve a tener opciones para todos los gustos en sus diversos escenarios.

por
Brando Bruni

VIERNES 18


MUESTRA PAISAJE ADYACENTE

Hasta el domingo 20 de mayo, Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Chacabuco 353)

Las obras exhibidas podrán ser interpretadas como un paisaje de una diversidad no menor. El título nos sirve menos para pensar la idea clásica de una vista lejana de un territorio, que para aludir una variedad de relaciones de tránsito entre lo urbano, el cuerpo humano y el mundo interior del que crea y es creado. Artistas Federico Carbia, Gabriela Böer, Pablo Morgante, Luciana Arditto y Valeria Calvo.


MUESTRAS EN GALERÍA ARTEMIO

Hasta el Sábado 26 de mayo, Galería Artemio (Av. Marconi y 4 de Abril)

- PURO PELO EN TANDIL: Juan Chavetta nos sorprende con una niña de mucho pelo, de PURO PELO. Inspirado en una muñeca japonesa, un personaje del cineasta Tim Burton (La Mirona) y su propia infancia en Zárate, el ilustrador dio vida (en una versión femenina) a su alter ego, a esta tierna amante de la naturaleza para compartir con los niños y los no tanto.

- ÁNIMA: Dani Dong presenta en esta serie propuesta en diferentes técnicas y tamaños resolutivos, una selección de retratos con un común denominador: el alma a flor de piel.


ARTE EN FOCO

Hasta el 31 de mayo, Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano)

Una muestra fotográfica que pretende revivir el debut de los estudiantes de la Carrera de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. Entrada libre y gratuita.

 

ALEX SAMPEDRO

20 hs, Iglesia Peniel (Franklin 1350)

Concierto y Palabra del Reconocido Pastor/ Músico Alex Sampedro en la Ciudad de Tandil, No te lo podes perder, un evento pensado para toda la familia

 

DOMENICO ENJUICIADO

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil.


ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

21 hs, La Fábrica (Pinto 367)

Actúan: Mariangela Morales - Clarisa Capdevila - Dai Carricart - Belu Tocino - Candela Rimoldi - Guillermina Buckle - Marina Arias Vivarelli - Luciano Brizuela - Juan Pablo Rojas. Dirige: Maria Molina.


COMO EL CULO

21 hs, Teatro del Fuerte (Fte. Independencia)

Elenco: Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Fabián Gianola, Alejandro Paker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo. Las entradas se consiguen en Plus Color (Rodríguez esq. San Martín).


STANDAPEANDO ANDO; A MÍ YA ME PASÓ

22 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

El show combina el Stand Up con una comedia de humor. Un espectáculo explosivo que lleva al espectador a introducirse en el mundo de la risa. Actúan y dirigen: Paola López y Santiago Aguirre.


IMPROMONDO

22 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Juegos de Improvisación Teatral donde cuatro actores participantes se enfrentan  al aquí y ahora a partir de palabras o lugares que proponen los espectadores. Lo disparatado, lo absurdo y lo cómico caracteriza a Impromondo. Improvisadores: Catalina Landivar, Clara Georgetti, Marita Vallaza, Gastón Dubini y Winny Ferraro.


LOS GOLPES DE CLARA

22:30 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Unipersonal en tonos de comedia, con una profunda mirada de género, cuenta la historia de Clara, una mujer que decide entrenar boxeo en su casa con el objetivo de "REDIRECCIONAR" la violencia en la que se ve envuelta a causa de la adversa situación que atraviesa. Actúa Carolina Guevara. Dirección Leandro Rosati.


FIESTA SIDERAL VOL A

23 hs, Uma Bar (Rodríguez 852)

Peces Raros + Morbo y Mambo + Sex Sutil (Tandil). Anticipadas en: Cervecería Harriz (Maipu esq Fte independencia)

 

SÁBADO 19


BALANDRAJO

16 hs, La Fábrica (Pinto 367)

 Una propuesta que aborda el reciclaje desde una perspectiva lúdica. Balandrajo, una manera de esperar un amigo. Actúan: Pedro Baldovino y Matías Madrid. Dirección: Nicolas Delaude


ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Las entradas pueden ser compradas con anticipación, 1 hora antes de comenzar la primera función del fin de semana. Valor de las entradas: 2D General $50 - Est. y Jub. $25 / 3D General $80 - Est. y Jub. $40

- Sherlock Gnomes. Animación - ATP - 2D - Doblada - Sábado 18hs / Domingo 18hs / Lunes 18hs

- El hilo fantasma. Drama - SAM13 - Subtitulada - Sábado 22hs / Lunes 22hs

- Aterrados. Terror - SAM16 - Domingo 22hs

-  La educación en movimiento. Documental -  SAM13 - Sábado 20hs / Domingo 20hs / Lunes 20hs

 

CAFÉ CONCERT

20 hs, Centro Cristiano La Roca (Av. Colón 1159)

Músicos y artistas invitados. Entrada $30.


"SONARES" EN CONCIERTO

20 hs, Iglesia Luterana Danesa (Maipú 599)

En esta ocasión se contará con la participación especial del coro Vocal de la Sociedad Alemana de la ciudad de Villa Gesell y su director, Pablo Clemente. El repertorio será variado como se habitúa, con algunas obras nuevas de este año.


CONCIERTO APERTURA

20 hs, Iglesia Luterana Danesa (Maipú 599)

Sonares se encuentra preparando su séptimo año consecutivo con nuevas novedades y espectáculos. En esta ocasión contaremos con la participación especial del coro Vocal de la Sociedad Alemana de la ciudad de Villa Gesell y su director Pablo Clemente.


ERUCA SATIVA

21 HS, Glow (Av. España 745)

Entradas a la venta en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873)


"CORRIENDO EN CIRCULOS"

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Este Sábado 19 de Mayo, Matías López estará realizando su unipersonal Corriendo en círculos, una hora de su mejor material de stand up. Matías se formó en el stand up con comediantes como Pepo Sanzano y Fernanda Metilli, también tomo seminarios con otros referentes del género como Martin Pugliese.


PURÉ DE ALEJANDRO

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Pensar en que el tiempo pasado fue mejor, puede resultar engañoso. Para quienes en los 80 éramos chicos y escuchábamos de refilón lo que pasaba en Buenos Aires, todo parecía lejano. Actor: Germán Romero. Dirección: Gustavo Lazarte


LO DE YOLY

21 hs, La Fábrica (Pinto 367)

 Lo de Yoly es el resultado de un trabajo interdisciplinario cuyo objeto de estudio fue un Registro General de Prostitutas datado en la década de 1920 en la Municipalidad de la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Actrices: Martina Cabrera, Agustina Molfesa, Delfina Ricardo. Músicos: Alexander Echandía Carvajal, Javier Lester Abálsamo. Dirección: Gabriela Pérez Cubas

 

RESILIENTES

21 hs, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Espectáculo de música y danza.  Belén Majorel, Trini Quiroga y elenco.


NADA QUE VER 3. EL TIEMPO PURO

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

La experiencia de Teatro Oscuro en su novena temporada dirigida por Marcela Juárez y producida por Backstage Producciones.


EN LA ESQUINA CON TODOS

21:30 hs, Esquina Arana (Av. Colón y Arana)

Miguel Valenzuela e invitados especiales: Aurora Veron, Mirta Bernasconi, Daniela Ullua, Fabiola Calderon, Silvana Palacio, Bocha Bruno, Susana Mayon, Luis Testa y muchos más


MUNDO OCULTO

22 HS, Bartolomé Bar (Rodríguez y Mitre)

Estaremos tocando todos nuestros temas, y algunos nuevos. Banda invitada: Tal Astilla


AEROPLANOS

22:30 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Intérpretes: Alberto Garcia Espil- Eduardo Alberto Ravazzoli - Audio y luces: MILI MACHADO - Diseño gráfico Jorge Lester - Dirección Pascual Pina


EDDIE FERNANDEZ

22:30 hs, Casino de Tandil

Tributo a Sandro


LA BANDA DE ESCUELA DE ROCK

23 hs, Macanudo (Rodríguez 459)

Desde "Escuela de Rock" nos juntamos los profesores que alli damos clases para brindar un show con lo que creemos son temas pilares de la historia de rock de todos los tiempos


DOMINGO 20


LUCY Y BRUNO

16 hs, La Fábrica (Pinto 367)

A  través de los cuerpos de los actores y sus capacidades expresivas, se va construyendo el relato en el que se fusionan técnicas de mimo, clown y con un determinado sostén musical. "Lucy y Bruno" es un espectáculo para toda la familia en donde el color, el ritmo y la ternura se conjugan logrando divertidísimos momentos. Actuación: Marianela Vallazza y Gastón Dubini. Dirección: Catalina Landivar y Clara Giorgetti.


VARIETÉ PATRIÓTICA

16:30 hs, Universidad Barrial (Nigro y Darragueira)

Organizada por el Equipo de Cultura de la Universidad Barrial, La Agrupación Arveja Esperanza del Movimiento de Participación Estudiantil y la Facultad de Arte a través de la Secretaría de Extensión, La Incubadora de Arte SUSTENTARTE y el CEFA. Será la segunda del año.

Como maestras de ceremonias estarán Magu Cataldo y Erika Vidal. Taller de danzas intermedias y juveniles de la Uni Barrial. Trinidad Quiroga. Malambo femenino. Lautaro Rios (músico y compositor). Tango a cargo de Delfina Pissani y Diego Valero. Eugenio Deoseffe (actor y titiritero). ·    VALERIA LA ROSA Y FLORENCIA CARRERA (estudiantes de la Facultad de Arte).  Anais Rojas Y Patricio Scalogna (danza folklórica argentina estilizada). Puestos de la Feria Verde. Entrada libre con sistema a la gorra.


ANIMAIZ, UNA HISTORIA ANIMALADA

17 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Animaiz transcurre en una plantación de maíz, donde su dueño, Espantapájaros, no deja que nadie se acerque a sus tan amados maizales. Presenta un vocabulario cotidiano, en donde se mezclan diferentes culturas de América Latina. El argumento es entretenido y didáctico, donde se observan valores como la amistad, la generosidad, el compañerismo. Actúan: Fernando Lazarte, Paulina Rago, Edit Rondinone. Dirección general y puesta en escena: Edit Rondinone.


MUNDO MUTANTE

20 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

La formación Mutandia integrada por Lucila Gómez y Daniel Giménez, nace de una necesidad de liberación, desestructura y desatadura de géneros. Ambos conducirán sin prejuicios esta nave nodriza para atravesar este maravilloso, controversial y peculiar Mundo Mutante.


TODO CULPA DE LA SITUACIÓN

20 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Actúan: Mariana Ballent, Claudia Casanova, Bernardo Leguizamon y Victoria Rodríguez. Dirección: María Inés Odriozola. Asistencia: Eugenia Vargas

 

"CONCIERTOS EN BLANCO"

20.30, Salón Blanco Municipal (Belgrano 485)

La Banda Municipal de Tandil se presentará en un ciclo de conciertos denominado "Conciertos en Blanco". La invitación es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.


EL CEPILLO DE DIENTES

21 hs, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Con la actuación de Daniela Ferrari y Pepo Sanzano y dirección de Carlos Catalano. Entrada gratuita.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados